PROVINCIA

Comodoro: alertan por casos graves de Covid en personas de 25 a 40 años

La directora del Área Programática Sur, Miryám Monasterolo, señaló que en la segunda ola de coronavirus aumentó el número de personas jóvenes internadas en Terapia Intensiva. Añadió, además, que la obesidad es la principal causa de complicaciones.

17/06/2021 13:35

1.025

Este jueves Comodoro Rivadavia amaneció con cinco personas fallecidas por coronavirus. Según los últimos datos del Área Programática Sur, la ocupación en las terapias de los hospitales ronda un 90% y se mantiene alto el porcentaje de actividad en Clínica Médica.

La directora del Área Programática Sur, Miryám Monasterolo, señaló que, a diferencia del año anterior, se notan cuadros “más complicados” en la gente joven. “Tenemos gente en las terapias de 25 y 30 años y fallecidos de 40 años. Es un tema que nos preocupaba mucho”.

En ese sentido, la profesional destacó que la obesidad es la principal causa de complicaciones en casos de Covid-19. “El año pasado la gente joven no se preocupaba porque los que estaban graves eran los abuelos. Hoy son ellos los que se están complicando”.



Covid: falleció un joven de 32 años de Dolavon que no tenía comorbilidades