PROVINCIA

Sospechan de la Cepa de Manaos por la muerte del joven de 32 años de Dolavon

Omar Melgarejo, director del Hospital de la localidad de Dolavon.

2.532

En diálogo con Cadena Tiempo, el director del Hospital de Dolavon, Omar Melgarejo, habló sobre el preocupante caso de muerte por Covid que se dio en la localidad. Se trata de un joven de 32 años que este miércoles falleció luego de permanecer casi una semana en terapia intensiva.

“Nos sorprendió mucho el caso y lo rápido que se dio todo, estaba sano y sin comorbilidades, quedamos asombrados y muy preocupados”, remarcó el director del Hospital, al tiempo que agregó: “Se dio todo muy rápido”.

En la misma línea, Omar Melgarejo precisó que “el joven de 32 años se había casado hacia hace pocos días. Fue internado al mismo tiempo que su madre y su hermano, que sí tienen comorbilidades, y ellos fueron dados de alta. Fue un caso sorpresivo”.

“Esta persona se contagia del entorno personal. De los primeros casos en la localidad de una familia entera. El primer foco fue el padre o padrastro. No tuvo necesidad de internarlo porque tenía la primera dosis de vacuna, la paso como un resfrío. Después contagia la madre, que la internamos con él, después a la hermana. El paciente fue internado en nuestro Hospital y luego en la Terapia de Trelew. Sospechamos de la cepa de Manaos, pero aún no nos llegó el resultado que se debe hacer en el Malbrán”.