SOCIEDAD

Los anti-vacunas ahora dicen que aplicarse las dosis contra el Covid te convierten en "hombre lobo"

Después de denunciar la presencia de nanotecnología en las dosis, afirmar que algunos inmunizados quedaron imantados o hasta hablar de un achicamiento del pene, ahora la campaña mundial anti-vacunas Covid sumó un nuevo e insólito argumento.

20/06/2021 20:47

3.133

En Bolivia circula una cadena viral en la que llaman a no vacunarse ya que estos fármacos estarían convirtiendo a las personas en “hombres lobo”. Increíble pero real.

En la región Norte de Potosí se multiplicaron los audios -algunos de ellos en quechua-, imágenes y videos con rumores y noticias falsas sobre la supuesta presencia de monstruos con apariencia de lobo que presuntamente ya provocaron varias muertes.

“Muchas personas están diciendo que la vacuna está provocando que la gente se vuelva animal para que coma humanos”, se escucha en uno de los audios.

“Ayer han mandado a las autoridades originarias, a las autoridades de todos los pueblos, que nos cuidemos, que hay un lobo que está andando. Que ya hay dos o tres personas que se han comido. ¿Será verdad?”, cuestiona otro.

Una de las grabaciones, además, contiene advertencias de un antivacunas, que dice ser parte de un sindicato, e insta a no inmunizarse ya que profesionales de la salud identificaron incontables efectos adversos en los fármacos.

“Si ya se aplicaron la primera dosis, no se apliquen la segunda. (...) Las vacunas han salido muy dañinas. Aquí mis vecinos se están muriendo”, asegura el hombre, que además reproduce otras falsedades, como que las vacunas “están hechas con fetos abortados o ADN de sus pulmoncitos”.

La denuncia pública sobre la viralización de estos audios y videos fue hecha por la diputada indígena Toribia Lero, quien explicó a la agencia de noticias EFE que algunas personas la llamaron por teléfono para pedirle que consulte "si realmente es verdad lo que están hablando".

"Ahí me pasaron audios con distintas voces de hombres, de mujeres también y ahí están alertando que hay hombres lobo. Otros ya empiezan a relacionar. Dicen que ’posiblemente sea porque la gente se ha vacunado dos veces y les está causando eso’. Pero no es así", sostuvo la parlamentaria quechua.

Algunos supuestos ataques sufridos por animales en zonas rurales motivaron estos rumores, alimentados por los audios y videos que dicen "en esto nos estamos convirtiendo", indicó.

La diputada consideró que tal vez algún animal sí está provocando los ataques, algo que suele suceder por temporadas, pero que “no se confunda con las vacunas y para eso están las autoridades (para explicar)", manifestó Lero.

El propio gobierno boliviano desmintió a través de un comunicado de prensa la veracidad de las imágenes y vídeos sobre este tema. Más precisamente lo hizo el Viceministerio de Comunicación.

Los audios alrededor de las vacunas anticovid son moneda corriente en WhatsApp, entre los que se encuentran que causan infertilidad, que implanten un microchip por medio de las jeringas, que el objetivo es reducir la población un 15 % por orden de Bill Gates y otros multimillonarios y causará una muerte lenta en un tiempo preciso: dos años, dice.