SOCIEDAD

El Bolsón estará abierto durante las vacaciones de invierno con múltiples opciones

En ascenso. En la localidad de El Bolsón apuntan a tener una buena temporada invernal.

2.684

Una vez más, El Bolsón apuesta a “nuestro público fiel de la provincia del Chubut y del Alto Valle de Río Negro y Neuquén” para “vacacionar este invierno y disfrutar de la nieve en el cerro Perito Moreno”; sin olvidar “a los propios vecinos de San Carlos de Bariloche, que prefieren venir con nosotros antes de soportar largas colas en el cerro Catedral, además de la diferencia de precios”, comparó ayer el secretario de Turismo, Bruno Hellriegel.

Sumó que “las condiciones meteorológicas prometen entregarnos buenas nevadas durante esta semana, que las necesitamos para terminar de conquistar a nuestros visitantes, ya tentados para venir a pasar unos días de descanso en la Comarca Andina, donde todo es posible”.

De igual modo, aclaró que “no está prohibido hacer turismo en Patagonia, es una actividad absolutamente permitida y nuestra región está esperando su llegada. La oferta invernal es muy amplia, porque además del complejo de esquí, la propuesta incluye el producto ‘bienestar’ (con varios centros de terapias alternativas); el Parque Nacional Lago Puelo; la ruta de las cervecerías artesanales; El Bosque Tallado en las estribaciones del cerro Piltriquitrón; el laberinto natural más grande de Sudamérica en El Hoyo; o el Museo de Piedras Patagónicas en el circuito Mallín Ahogado”, graficó.

“Somos un destino preparado para recibir al turismo y con sello de calidad, ya que hemos adquirido mucha experiencia en la puesta en práctica de los protocolos por el Covid, aún cuando está comprobado que la actividad no genera contagios. También se ha desarrollado un amplio operativo de vacunación para los lugareños, incluyendo a los comercios”, remarcó.

Acerca del nivel de reservas y consultas, Hellriegel admitió que “aún son tímidas, porque el nivel de incertidumbre es generalizado en todo el país y mucha gente piensa que todavía no se puede viajar. Estamos trabajando en una campaña de promoción en los centros de emisión para poder llevar tranquilidad y dar seguridad a las familias que están planificando su salida durante los próximos meses, ya que nuestra temporada de esquí parte en la primera semana de julio y se extiende hasta octubre”.

Al respecto, recordó “las inversiones concretadas por la empresa concesionaria del cerro Perito Moreno, ahora con nuevos medios de elevación en la zona del Plateau (con capacidad de transportar 6600 personas/hora) y más de 20 kilómetros de pistas esquiables. Además, han construido una nueva confitería en la cima de la montaña y se instaló fibra óptica. Estas obras colocan a El Bolsón en una vidriera privilegiada entre los centros invernales del continente”.

Asimismo, consideró como “una herramienta fundamental el funcionamiento del aeropuerto de Bariloche y la prestación de las líneas de ómnibus de larga distancia, ya que a la fecha hay pocas frecuencias. Esperamos que en los próximos días se resuelva la conectividad necesaria para traer a los turistas a la región andina”.

No obstante, agregó que “nuestra estrategia apunta a aquellos que van a viajar en su auto, a quienes no se les exige PCR. Otra ventaja es que pueden desplazarse con total tranquilidad y autonomía horaria por los distintos atractivos de la zona. Aparte, es gente que en siete u ocho horas puede llegar al destino”.

Apertura

Oficialmente, el Ministerio de Turismo rionegrino informó que la apertura de las actividades en el cerro Perito Moreno está prevista a partir del 3 de julio.

Por otra parte, recordaron que “quienes deseen ingresar a Río Negro por medios de transporte público, tanto aéreos como terrestres, deberán presentar un test o PCR negativo para COVID-19 realizado en la ciudad de origen” (no exigible para quienes se desplacen en auto). Además, se solicitará el permiso de la aplicación Circulación RN o tramitado a través del sitio https://circulacion.rionegro.gov.ar.#