POLICIALES

Mató a toda su familia porque lo mandaron a buscar trabajo

Un impactante crimen ocurrió en Cedar Rapids, Estados Unidos, donde un hombre fue acusado de asesinar a su familia en un triple asesinato el martes 15 de junio. El joven admitió que “su padre le había informado que necesitaba encontrar un trabajo o mudarse de casa”.

24/06/2021 20:03

Alex Jackson, de 20 años, inicialmente le dijo a la policía que un intruso enmascarado ingresó a la casa y cometió los asesinatos.

2.236

Alex Jackson, de 20 años, inicialmente le dijo a la policía que un intruso enmascarado ingresó a la casa y cometió los asesinatos, sin embargo, se pudo comprobar que el joven fue el responsable de los homicidios. Jackson llamó al 911 para reportar los tiroteos

Según el informe policial, Alex Jackson llamó al 911 el martes antes de las 8.30 para informar que él y su padre habían recibido un disparo de un hombre que había entrado en su casa. Cuando llegó la policía, encontraron a tres miembros fallecidos de la familia.

A su padre, Jan Jackson, de 61 años, a su madre de 68, Melissa, y a su hermana de 19, Sabrina Jackson. Los tres cadáveres fueron encontrados en habitaciones separadas de la casa, todos con heridas de bala.

Por su parte Alex Jackson tenía una herida de bala en el pie. Le dijo a la policía que recibió el disparo durante una pelea con el intruso.

La policía, sin embargo, no encontró evidencia de que alguien hubiera irrumpido en la residencia de la familia Jackson y no había indicios de robo.

“Este fue un asesinato horrendo”

Durante las pericias la policía recuperó lo que creen que es el arma homicida. Se descubrió un rifle semiautomático calibre 22 que está siendo analizado para corroborar si corresponde al arma utilizada para cometer los asesinatos. Jackson le dijo a la policía que dejaron el rifle en la chimenea la noche anterior y que su padre acababa de limpiarlo.

Jackson, quien está acusado de tres cargos de asesinato en primer grado, les dijo a los oficiales que no mató a su familia, aunque según una denuncia penal publicada por The Daily Beast indicó que Jackson admitió que “su padre le había informado recientemente que necesitaba encontrar un trabajo o mudarse de casa”.

“Este fue un asesinato horrendo”, dijo el fiscal asistente del condado de Linn, Ryan Decker ,durante la comparecencia inicial de Jackson en la corte el miércoles.

“Esto fue más que un simple asesinato, fue una ejecución de la madre, el padre y la hermana del acusado. Además, la historia inventada del acusado sobre un ladrón fantasma muestra que el acusado actuó con malicia y una intención calculada de salirse con la suya en estos asesinatos“, agregó el fiscal.

Un juez asociado de distrito del condado de Linn fijó la fianza de Jackson en $ 3 millones de dólares, que es $1 millón por cada cargo de asesinato en primer grado.