POLICIALES

Allanamientos por robos, hurtos y amenazas

Personal de las Brigadas policiales comodorense, madrynense y capitalina realizaron varios procedimientos en la jornada de ayer que tienen que ver con robos, hurto con inhibidores y portación de arma de fuego con amenazas agravadas. Hubo secuestros y notificación a los vinculados a las causas.

25/06/2021 02:00

Todos los allanamientos de ayer dieron resultados positivos.

1.085

En el transcurso de la mañana de ayer, efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, incautaron teléfonos celulares, dos vehículos, un arma de fuego, ventanas y equipos de comunicación en el marco de dos allanamientos llevados a cabo en dos viviendas de esa ciudad relacionados a un robo sucedido el pasado 17 de junio en Km. 12 de esa ciudad.

En las diligencias no sólo se notificó a los residentes de las mismas sino que se secuestraron dos teléfonos celulares, un rodado utilitario Renault Sandero y una camioneta Toyota Hilux, una carabina calibre 22, cuatro ventanas de aluminio y dos equipos de comunicación tipo Handy. Las órdenes de allanamiento fueron autorizadas por la jueza de esa urbe petrolera, Daniela Arcuri.

Robo con armas

También, en la jornada de ayer y a raíz de una investigación por un robo agravado por el uso de arma de fuego, personal de la Dirección Policial de Investigaciones de Rawson realizó dos allanamientos y registros domiciliarios simultáneos en el barrio 290 Viviendas y en la zona portuaria de la capital provincial, en donde se incautaron $24.500, indumentaria y calzado, utilizada, presuntamente, por el autor del hecho al momento de perpetrar el mismo, un teléfono celular y se efectivizó la requisa de un vehículo Ford Taunus.

También con las órdenes del juez Gustavo Castro se identificó a los moradores de los domicilios allanados. La labor obedeció a un robo sucedido días pasados en Playa Unión

Armas y municiones

En la mañana de ayer, la Dirección Policial de Investigaciones de Puerto Madryn, allanó una vivienda en el barrio Sur y otra en la calle Moreno y La Pampa de esa ciudad portuaria, relacionado con una causa sobre portación ilegal de arma de fuego y amenazas agravadas, según se informó.

En la oportunidad, los policías incautaron una importante cantidd de municiones, armas de fuego y telefonía celular.

El caso comenzó a partir de una publicación que realizó en las redes sociales el sospechoso del delito que se investiga, donde exhibía un arma de fuego y profería amenazas, quedando vinculado al mismo.

Asimismo, se registró un automóvil Volkswagen Vento en el cual se moviliza. En los procedimientos intervino la funcionaria fiscal, Cecilia Pistara.

Inhibidores

Por otra parte, tres individuos fueron demorados por la Policía en Rawson, como sospechosos de haber cometido un hurto a través del uso de inhibidores para automóviles.

Los sujetos fueron aprehendidos en cercanías a la intersección de Berwyn y 25 de Mayo de esa ciudad capital, luego que una rápida investigación constató que el hurto, sucedido en un Fiat Tipo en la calle Conesa de la capital provincial había sido efectuado por personas que se transportaban en un auto Ford Fiesta y que por las imágenes del Centro de Monitoreo se descubrió que se dirigieron a Trelew por la ruta provincial Nº 7. A raíz de ello, se intercepta el rodado en aquella dirección y en la requisa del mismo se descubren dos equipos de radiocomunicaciones bibanda con un rango de frecuencia que es utilizado para la inhibición de comandos de cierre centralizado a distancia de rodados, secuestrándose los mismos. Es importante destacar que uno de los sujetos demorados poseía un pedido de captura vigente solicitado por la Justicia provincial, por lo quedó detenido.