PAÍS & MUNDO

La ley de Zona Fría beneficiará a más de 2,5 millones de jubilados y pensionados

Más de 2,5 millones de jubilados y pensionados serán beneficiados con la ley de ampliación de la Zona Fría y la correspondiente reducción en las tarifas de gas aprobada por el Parlamento, destacó hoy la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

25/06/2021 17:05

1.592

El Senado convirtió en Ley esta madrugada el proyecto de Zona Fría, que reducirá entre el 30 y el 50% las tarifas de gas de 232 municipios pertenecientes a 17 provincias, de las cuales siete se incorporaron al beneficio con la sanción de la norma.

Los destinatarios de esta medida que posean el servicio a su nombre tendrán un descuento en su tarifa de gas del 50%, precisó El organismo destacó que la ley se enmarca en la decisión política del Gobierno nacional de seguir garantizando a todos los jubilados y pensionados un haber mensual con mayor capacidad de compra.

Asimismo, reseñó que el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) es la autoridad de aplicación de la ley y que los titulares no deberán realizar ningún trámite adicional en la Anses, ya que el descuento se verá reflejado directamente en su boleta de gas.

Noticias relacionadas