PROVINCIA

Representantes de sindicatos de la Pesca destacaron el plan de vacunación para el sector

La cita fue este sábado por la mañana en el estacionamiento Norte del Muelle Almirante Storni. “Es fruto de un esfuerzo mancomunado entre todos los sectores”, valoraron los sindicalistas de la pesca.

26/06/2021 13:49

1.301

En el marco del desarrollo del plan de vacunación contra el COVID-19 destinados a trabajadores esenciales que impulsa el Gobierno del Chubut, este sábado el gobernador Mariano Arcioni, visitó el primer vacunatorio del país que se instaló en el Muelle Storni. Allí representantes de sindicatos de la pesca destacaron la posibilidad de que todos los tripulantes de sus flotas accedan a la vacuna.

El prosecretario del SOMU, Luis Cohen, remarcó que “esta campaña es el logro mancomunado y gracias al esfuerzo de todos para poder cumplir con el objetivo de vacunar a la gente del mar. El problema que teníamos no era en cada localidad, sino que en cada barco hay personas provenientes de 5 o 6 provincias, y gracias a esto se vacuna a toda la tripulación”.

“Vamos a hacer el trabajo hasta que esté la totalidad de la flota vacunada, incluyendo a los mercantes, y todo lo que sea tripulación de mar. Agradecer el esfuerzo del Gobernador, del intendente, del Ministro de salud, del secretario de Pesca y a nivel nacional también porque ha trabajado mucho para brindarnos las vacunas”, completó.

Esfuerzo mancomunado

Por su parte, Alejandro Boccolini, delegado gremial del Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y Fluviales, indicó que “desde temprano hemos estado viendo cómo funciona el operativo, ha resultado prolijo, no vemos fallas en la coordinación de bajar a la tripulación y darle la vacuna. Agradecemos esto porque es fruto del esfuerzo mancomunado entre autoridades provinciales nacionales y municipales, los gremios, puertos, la parte sanitaria, las cámaras, todos se involucraron para que salga de este modo”.

“Es el primer vacunatorio que se instala y que está destinado a la flota pesquera, a los navegantes, esto era primordial ya que teníamos un problema de logística por el tema de la localización de los tripulantes; tenemos tripulantes de diferentes provincias sobre el barco y hacía dificultoso recibirlas aquí porque no tienen domicilio o en sus casas porque estaban navegando. Esto aunó todos los criterios resolviéndolo.

“Celebramos esta jornada”

En tanto, el secretario del SICONARA, seccional Mar del Plata, Daniel Flores, indicó que “tenemos parte de la flota pesquera de Mar del Plata que está trabajando en el sur, y vinimos a acompañarlos junto a Jorge Maldonado que es coordinador de Políticas Pesqueras. Celebramos esta jornada que es el inicio de algo que venimos trabajando en conjunto”.

Destacó “el traslado, la forma en la que dan las charlas, ya que uno tiene la seguridad que sube abordo con otra información. Chubut implementó una política federal”.

“En mar del plata estamos escribiendo un petitorio al gobernador Kicillof para que implemente este mismo sistema”, indicó Flores valorando “la organización perfecta, las charlas y levanta mucho el ánimo de la gente para seguir trabajando en esta pandemia”.