DEPORTES

Scaloni piensa en hacer cambios pero sostiene a Messi entre los titulares

El entrenador de la Selección planea realizar cambios en el partido frente a Bolivia por la Copa América, pero tras la práctica realizada en Ezeiza y mantendría al capitán entre los once iniciales.

26/06/2021 16:40

489

El partido se disputará en Cuiabá, el próximo lunes a las 21:00 horas en el cierre del Grupo A de la Copa América, y si bien Argentina ya está clasificada para la siguiente fase, Scaloni haría rotación por las amonestaciones de algunos jugadores y darle descanso a otros.

Messi, quien jugó todos los minutos de los cinco partidos en 18 días que disputó la Selección entre Eliminatorias y el inicio de la Copa América, estaría desde el inicio ante el equipo del Altiplano, más allá de que Scaloni no dio pistas sobre los once que saltarán al campo de juego.

Lo primero que preservará Scaloni serán a aquellos jugadores que tienen una amonestación como Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez, ya que en caso de recibir otra se perderían los cuartos de final.

Una de las dudas que tiene el DT está en el arco, ya que aún no definió si seguirá atajando Emiliano Martínez, quien también tiene una tarjeta amarilla, o bien podría darle una chance a Franco Armani.

Lo que parece tener en claro Scaloni es que volverá a cambiar prácticamente toda la defensa, donde Germán Pezzella y Lisandro Martínez es la dupla de centrales elegida, para darles descanso a Cristian "Cuti" Romero y Nicolás Otamendi.

En los laterales también habrá cambios, ya que Gonzalo Montiel y Marcos Acuña irán por Molina Lucero y Nicolás Tagliafico.

Lo que sí será algo completamente inédito, dado que estarán Exequiel Palacios, Guido Rodríguez y Nicolás Domínguez, para sumar ahí también a Messi.

En la delantera estarán Angel Di María, quien haría dupla ofensiva con Sergio Agüero o Joaquín Correa, aunque también Ángel Correa podría meterse en la ofensiva.

La Selección realizará su última práctica -con trabajos de pelota detenida- el domingo previo a viajar a Brasil, en la que Scaloni confirmará la formación.

El duelo de cuartos de final, con rival a confirmar, será el sábado: si es segundo por la tarde (19:00), si es gana la zona por la noche (22:00).