PROVINCIA

Se vacunó a la totalidad de los tripulantes de embarcaciones

El Gobierno del Chubut informó que en el marco del plan de vacunación contra el COVID-19 destinado a trabajadores de la pesca, durante este fin de semana se vacunó a la tripulación de la totalidad de buques que se encontraban amarrados y en rada en Puerto Madryn.

28/06/2021 02:00

458

En total, 528 tripulantes recibieron la primera dosis. Mañana se retomará el trabajo con 60 embarcaciones que se acercarán desde la zona de Camarones al Muelle Almirante Storni.

Durante la primera jornada de vacunación, unos 454 tripulantes fueron inmunizados, provenientes de 23 embarcaciones amarradas en Puerto Madryn. Se trata de los buques; Juan Álvarez, Paku, Arrufo, Mercea C, Golfo San Matías, Messina, Coraje, Siempre Santa Rosa, Altalena, Promarsa III, María Liliana, Magdalena, API VI, Bogavante, Minchos Octavo, Suemar, Arbumasa 18, Arbumasa 19, Madre Divina, Myrdoma F, María Gloria, Iglu I y API X.

Ayer continuaron las tareas con los buques que se encontraban en rada y se inmunizó a la totalidad de sus tripulantes, alcanzando a 74 trabajadores. Se espera retomar cuando lleguen otras 60 embarcaciones con unas 70 personas a bordo desde la zona de Camarones para recibir las dosis correspondientes.

Se trata de una campaña inédita en el país, organizada en conjunto entre el Gobierno del Chubut, la Municipalidad de Puerto Madryn, la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Prefectura Naval Argentina, Área Programática Norte y gremios de la pesca, entre otros, que permite que marineros desciendan de los buques, y con un correcto protocolo obtengan charlas y su dosis de vacuna contra el Covid.