POLICIALES

Gómez y el asalto en el municipio de Trelew: “El sereno es un muchacho conocido en el ambiente delictivo”

El director de Seguridad del Chubut brindó detalles sobre el episodio ocurrido la noche del sábado en el palacio municipal de Trelew. Dijo que dos hombres ingresaron al edificio con intenciones de robar una “supuesta” caja fuerte con documentación, pero huyeron sin nada. Se supo que la puerta de acceso no fue forzada y creen que ingresaron utilizando una tarjeta magnética.

28/06/2021 12:49

4.451

El episodio sucedió pasadas las 20 hs del sábado 26 de junio y los delincuentes, que redujeron, maniataron y amenazaron al sereno de la Municipalidad de Trelew, consiguieron darse a la fuga.

Según detalló el director de Seguridad del Chubut, Paulino Gómez, ingresaron al edificio “sin forzar cerraduras”. Y estimó que lo hicieron mediante la utilización de tarjeta magnética.

Lo cierto es que una vez adentro y tras atar al sereno con los cordones de sus zapatillas, rompieron la puerta de una oficina, con intenciones de robar una “supuesta caja fuerte” con documentación, señaló Gómez.

Pero al activarse la alarma escaparon sin llevarse nada, olvidando en el suelo un cúmulo de herramientas. “Los delincuentes perdieron más con las cosas que dejaron tiradas porque no se llevaron nada”, agregó el Comisario.

“Nos llama la atención que el sereno sea una persona conocida del ambiente delictivo”

El director de Seguridad arrojó sospechas sobre el hombre que cuidaba temporalmente el edificio municipal: “El sereno es un muchacho de 23 años, conocido en el ambiente delictivo que hace unos días atrás había sido allanado en su domicilio. Nos llama mucho la atención porque en estos puestos de vigilancia suelen poner a personas de confianza”.