PROVINCIA

Avanza la obra de gas para la parada de taxis del barrio Comercio

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recorrió la obra de 100 metros lineales que pretende llegar con el servicio esencial a la parada de taxis que funciona con 18 unidades en la zona Sur de la ciudad.

28/06/2021 13:43

488

En la jornada de este lunes se ejecutó la soldadura del servicio y la prueba de hermeticidad. Eso dará paso posteriormente a la colocación del manómetro y la presentación del conforme de obra a Camuzzi para entregar el acta de transferencia y luego llevar adelante el empalme.

El intendente Maderna, luego de recorrer la obra en ejecución, en la que fue acompañado por el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, puso en valor el trabajo del área de E.Co.Gas, que “con fondos y personal municipal, con administración propia, se pudo dar respuesta a un pedido que data de muchos años”.

“Quiero agradecer a toda el área de E.Co.Gas, porque aquí en la calle Cambrin, frente a una parada tradicional de taxis desde la que habían realizado la solicitud en el año 2007, hoy podemos estar dando esta respuesta con fondos municipales y administración propia”, expresó el primer mandatario municipal.

“Ya estamos culminando el trabajo, dado que es muy rápido. Y así seguiremos avanzando como lo estamos haciendo también, de forma paralela, en el barrio Villa Italia, y en otras zonas de la ciudad”, agregó Maderna.

“La intención es seguir de esta manera avanzando con obra pública. Este tiene que ser nuestro semestre, principalmente por las gestiones y las obras que se ejecutan con el Gobierno Nacional”, dijo para finalizar.

Más adelante, el titular de la cartera municipal de obras públicas, Sebastián de la Vallina, expresó: “Son las dos obras que anunciamos días atrás: los 200 metros lineales en el barrio Villa Italia, y los 100 metros en el barrio Comercio, para cerrar el anillo y dar factibilidad de gas a un pedido de mucho tiempo”.

“Estamos muy contentos de poder seguir avanzando con esta política pública que impulsa el intendente Maderna, y que hoy ya posibilitó concretar más de 8000 metros lineales de cañerías en la ciudad y más de 400 familias beneficiarias. Sabemos lo que significa poder contar con el servicio de gas y vamos a seguir por este camino”, remarcó.

“Una vez que terminemos estas dos obras, y continuaremos en barrio Menfa, Sarmiento, Moreira, para luego planificar los trabajos correspondientes al primer semestre del año que viene”, detalló posteriormente.

Finalmente, Eduardo Williams, encargado de la parada de taxis “Los Intrépidos - Cambrin”, destacó: “Esta parada viene funcionando desde hace varios años gracias a una fusión con la parada de Roca y Fontana. Llevamos más de 20 años en el barrio. Venimos realizando el pedido desde hace mucho tiempo. Y realmente poder contar con el gas natural es un salto muy grande. Es muy importante”.