POLICIALES

Video: se incendió y explotó en Chubut un camión chileno con contrabando de pirotecnia

Se prendió fuego y la carga comenzó a explotar, generando un espectáculo dantesco.

28/06/2021 20:28

4.951

El hecho ocuorrió el pasado sábado en Paso Huemules. Luego del accidente,cuando los bomberos se disponían a asistir al vehículo, comenzaron a generarse miles de explosiones desde el interior de la caja.

Para generar más peculiaridades al siniestro, los bomberos recién se enteraron de qué era lo que transportaba el camión accidentado cuando empezaron las detonaciones, ya que los conductores habían declarado que llevaban harina.

Debido a la distancia de las unidades de emergencia argentinas, la más cercana ubicada en Río Mayo, a unos 220 kilómetros del lugar; fueron los voluntarios de Bomberos de Coyhaique quienes cruzaron la frontera para controlar el fuego que afectaba al camión de origen chileno.

"La principal dificultad fue el tipo de carga que transportaba el camión, la que generaba explosiones. Según lo informado por Gendarmería Argentina en el manifiesto del camión señalaba que transportaba harina y un vehículo, sin embargo al llegar al lugar nos dimos cuenta que además en su interior traía juegos pirotécnicos, los que obviamente generaron un problema para las unidades" indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, Boris Romero.

El conductor chileno, al ser consultado por gendarmes argentinos, señaló que desconocía por completo que transportaba fuegos artificiales, cuya comercialización esta prohibida en nuestro país.

El incidente se produjo a unos 15 kilómetros de la frontera, del lado argentino, y en el lugar intervinieron bomberos de Coyhaique quienes cruzaron la frontera para controlar el fuego que afectaba al camión.

(Minuto Uno)