PROVINCIA

Madryn: gremialista sumariado y movilización

La Seccional Puerto Madryn del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut tras una asamblea acordó presentar en la Secretaría de Trabajo de una denuncia por abuso de poder, atropello y persecución sindical del Superior Tribunal de Justicia.

29/06/2021 02:00

Los trabajadores judiciales denuncian persecuciĆ³n sindical.

1.062

Según el gremio, el STJ quiere “atemorizar al personal para disminuir su capacidad de reclamo”. El gremio emitió el comunicado de prensa “Crónicas de un mensaje reiterado que avasalla nuestra dignidad y derechos”. Hubo movilización en el edificio del Ministerio Publico Fiscal. En Trabajo estuvieron Gisela Clavio, despedida del Juzgado Laboral de Trelew, además de Juan Carlos Ronán, sumariado por el Superior y titular del SITRAJUCh en Madryn.

Sobre Ronán, explicaron que al inicio de la pandemia “fue alcanzado por el decreto nacional que dispensaba a las personas mayores de 60 años a concurrir de modo presencial a su trabajo”. Aunque podían asignarle teletrabajo “esto último nunca ocurrió, pese a su puesta a disposición y su permanencia en la ciudad en todo momento. El empleador nunca le asignó tareas para realizar de modo remoto”.

El secretario zonal “deambula por estudios jurídicos en busca de algún profesional que amén de ser idóneos o idóneas (que los hay) no sufran el peso de enfrentarse a este mismo Superior al que, no entendemos bien por qué, no muchos se le animan”.