POLICIALES

Asalto al municipio: Massoni dijo que “en horas habrá resultados” y que el hecho fue “muy raro”

Luego de tres delitos simultáneos el sábado, el jefe comunal de Trelew pidió fortalecer los controles en los accesos. El titular de Seguridad dijo que en el hecho en la Municipalidad “hay más de dos personas involucradas”. Maderna, en tanto, deslizó que maneja varias hipótesis.

30/06/2021 02:00

Visita al Palacio Municipal. Massoni dialogó con el jefe comunal.

729

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió al ministro de Seguridad Federico Massoni para obtener rápidamente los resultados de las investigaciones de los delitos que se registraron casi en forma simultánea el sábado en la Municipalidad, el basural y el Museo de Artes Visuales. “Estamos ansiosos por conocer los resultados y queremos fortalecer el trabajo en los ingresos de las ciudades y algunos puntos que marcamos donde consideramos que hay muchos hechos”, deslizó.

Maderna reveló que “tenemos varias hipótesis, y esperamos que se llegue a un resultado lo antes posible. Es importante conocerlo porque no es menor que se registre en simultáneo un intento de robo en el Museo, un incendio de una máquina y la garita en el Basural, y se ingresó en el municipio, más allá de los hechos que se registran habitualmente”.

El intendente pidió reforzar el trabajo en conjunto dada la preocupación que genera la seguridad en la ciudad. “Más allá de las diferentes situaciones políticas, tenemos una gran preocupación que es la seguridad en la ciudad”, puntualizó. “No creo que haya relación entre los hechos. Son situaciones que suceden, hay que controlar los ingresos clandestinos. La Brigada de Investigaciones está abocada al esclarecimiento del hecho del municipio”, concluyó.

Por su parte, Massoni dijo que “en horas” se sabrá el resultado de la investigación por el intento de robo en el municipio. “Fue todo muy raro y hay más de dos personas involucradas”, señaló tras reunirse con el intendente.

Massoni afirmó que la investigación lleva un avance “muy importante. “Fue un hecho raro por la dinámica, el modus operandi y el horario. Vamos a tener resultados en horas. No se puede extender más y lo llevaremos ante el juez. Es muy probable, hay elementos que tenemos que seguir buscando, vamos a tener pronto resultados”.

Explicó que “tenemos el sistema de cámaras del municipio, el público y de negocios privados que fueron recolectados. Se hizo la pesquisa necesaria. Se sigue trabajando en terreno”.

El ministro puntualizó que “nos llevamos una sorpresa porque el sereno es conocido en la Policía. No descartamos nada y es una de las líneas investigativas. Lo que buscaban el fin de semana es lo inentendible. ¿Buscaban plata? No hay montos de dinero ¿Buscaban expedientes? Puede ser, pero no fueron donde están alojados ¿Por qué rompieron la puerta de cómputos? Por ahí buscaban el DVR para que no exista la imagen. Inentendible”.

“El intendente no tiene por qué saber si una persona es conocida. Lo que se piden son antecedentes, para tenerlos hay que tener condena, juicio y que quede firme. Esta persona que es muy conocida no tiene condenas. Tiene conocimiento policial. Si hay certificación de buen comportamiento, se les computa las causas. No quiere decir que tenga relación con este hecho”.