PROVINCIA

Tras quince meses, el 9 de julio vuelve La Trochita

El Viejo Expreso Patagónico es uno de los principales atractivos turísticos de Esquel.

2.571

Después de más de 15 meses de inactividad, el 9 de julio saldrá el primer viaje del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” a Nahuelpan.

Será a las 10 desde la estación de Esquel. Habrá un estricto protocolo de bioseguridad.

El proceso

La pandemia y las negociaciones salariales llevaron a suspender los servicios turísticos de esta eterna “joyita”, y en los últimos meses se realizó una importante tarea de mantenimiento de máquinas y material rodante, además del repaso de las vías para verificar su estado.

En coincidencia con el inicio de la práctica del esquí en La Hoya, el trencito regresa a ser parte del paisaje de Esquel y la Reserva Nahuelpan. Hay satisfacción de autoridades y personal.

Respecto del cronograma de frecuencias, la Coordinación del Viejo Expreso informó que del 10 al 31 de julio, serán martes, jueves y sábados a las 10.

Las tarifas

Se dieron a conocer las nuevas tarifas para la excursión: Boleto general $ 4.500; residente nacional mayor $ 3.000; residente nacional jubilado o estudiante universitario $ 2.100; residente nacional menor (de 6 a 12 años) $1.800; residente provincial mayor $ 2.300; residente provincial menor (de 6 a 12 años) $ 1.700; y residentes de Esquel y Trevelin $ 1.200.#