PROVINCIA

“A la exigencia de PCR no le queda mucho tiempo”

“Quique” aseguró que en Chubut el turismo se practica en espacios amplios, abiertos y sin aglomeración. Deslizó que en el verano “el PCR no se pedía y no tuvimos problemas en ningún destino”. Gandón, intendente de Pirámides, aseguró que los prestadores están “súper preparados”.

03/07/2021 02:00

Presentación. García insistió con su posición ante los prestadores y recordó lo sucedido en el verano.

1.481

Nuestra oferta es una oferta de salud. En Chubut el turismo irradia salud porque son espacios abiertos, amplios, donde la gente no se concentra en lugares chicos. Esto juega a favor nuestro porque los protocolos se aplican al 100%. Esto nos pone competitivos a nivel nacional, además de la calidad de atractivos que tenemos”, dijo el ministro de Turismo, Néstor García.

Sobre la exigencia de PCR a los turistas de Buenos Aires y CABA, opinó: “Hay que ir paso a paso pero al pedido de PCR no le debe quedar mucho tiempo. En el verano no se pedía y todo funcionó muy bien porque no tuvimos problemas en ningún destino turísticos y la provincia estuvo completa. Es una alternativa que irá viendo Salud pero no creo que le quede mucho. En muy poco tiempo el PCR puede llegar a ya no ser una exigencia”.

En tal sentido describió que “la circulación en todas las áreas provinciales está como temporada común, es igual a como se hizo en el verano. Tenemos espacios naturales muy grandes y abiertos. Vamos a seguir de la misma manera en que trabajamos en verano”.

Con el lanzamiento y la apertura de la temporada de ballenas se redobló la actividad promocional en cada sitio web con vistas a captar visitantes para las vacaciones de invierno próximas a iniciar. “La política de promoción se va dando sobre las aperturas. El Covid no nos permite previsibilidad”, dijo García. “Salimos al mercado nacional por redes sociales porque no pensamos en el internacional porque pasará un período. El mercado provincial no lo hemos dejado de lado, además de las provincias vecinas que nos ayudan y la expectativa con las provincias grandes que son proveedores turísticos importantes”.

Puerto Pirámides tiene expectativas potenciadas para recibir a los visitantes que permitan recuperar el desarrollo de la actividad turística paralizada en marzo del año pasado. Su intendente, Fabián Gandón, afirmó que “venimos teniendo un año atípico por esta pandemia que nos generó un vacío tremendo. Ese vacío se está llenando con el oxígeno de una temporada que no tuvimos el año pasado”.

Sobre el desarrollo de la temporada dijo que “sabemos que los resultados no serán los que estamos acostumbrados pero tendremos la posibilidad de recibir visitantes de la comarca, de la provincia y del resto del país”,

Gandón adelantó que desde el día que se fijó la fecha de apertura de la temporada comenzaron las consultas y llamados telefónicos para reservas de familias que aguardan disfrutar de los avistajes y de la villa.

“Los balleneros están súper preparados y a la altura de las necesidades y de las circunstancias. Durante la temporada estival demostramos que el pueblo respondió como corresponde a los protocolos presentados”, comentó. “Estamos felices, doblemente contentos porque todos mis vecinos van a poder trabajar y eso es magnífico, no tiene palabras”.

Otro de los aspectos que el mandatario municipal ponderó es que “más del 75% de la población ya vacunada. No es poca cosa porque es importante para nosotros y es una garantía que somos un destino seguro, abierto porque muchas personas visitan estos territorios de amplitud porque facilitan el DISPO. Estamos trabajando para lograr los mejores objetivos”.