PROVINCIA

La gobernadora Arabela Carreras comprometió obras por más de $30 millones para El Bolsón

A través de un plan de inversiones, varios barrios de esa localidad cordillerana sumarán nuevos y más servicios.

04/07/2021 02:00

El programa Rio Negro Suelo Urbano será un factor clave para acceder a un lote de tierra más económico.

581

La gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras estuvo ayer en El Bolsón, donde entregó aportes y firmó convenios con el intendente Bruno Pogliano por más de 30 millones de pesos.

Entre otros, 212 vecinos de los barrios Esperanza, Luján y San José contarán con energía eléctrica, “garantizando una mejor calidad de vida con prestaciones mucho más seguras y planificadas. Las obras se ejecutarán a través de un plan de inversiones acordado entre el gobierno provincial y la empresa distribuidora de energía”, adelantaron.

“Solo en El Bolsón se destinarán $28.021.321,51 de inversión. Las obras son financiadas por EDERSA, a cambio de una serie de multas que el EPRE aplicó en los últimos dos años”, confirmó la presidenta del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), Isabel Tipping, acerca del acuerdo que posibilitará estas obras.

En ese marco, explicó que la concesionaria “tendrá 18 meses de plazo para ejecutar las obras, que incluyen además los pilares, medidores y elementos de seguridad”. Por su parte, el gerente general de EDERSA, Raúl Barhen, destacó la relevancia del plan porque “los vecinos y vecinas de la provincia se merecen tener conexiones seguras”.

En la oportunidad, la mandataria rionegrina recordó que junto al ex gobernador Alberto Weretilneck “se reconoció una histórica problemática de El Bolsón, que es la ocupación irregular de la tierra. Fue un desafío muy fuerte, habíamos heredado un escenario muy complejo que producía un alto nivel de conflictividad”, subrayó.

No obstante, reconoció que las tomas “tienen que ver con lo difícil que es acceder a la tierra” porque “hay una brecha enorme entre lo que cuesta en el mercado inmobiliario y lo que un trabajador puede pagar, y eso produce una gran injusticia”. Remarcó que “Weretilneck empezó a trabajar con una mirada comprometida y en este año y medio dimos continuidad y sumamos otras políticas”.

Puntualmente, remarcó que “generamos nuevas oportunidades con el programa Río Negro Suelo Urbano, para que se acceda a una tierra más económica”.

En el mismo acto, se firmó el convenio de cooperación y asistencia en materia de género, “dando continuidad al trabajo que realiza el gobierno provincial para favorecer la implementación de políticas públicas con perspectiva de género en todos los municipios”.

Además, se entregaron aportes al municipio para la construcción del nexo y cisterna de los barrios Los Nogales y Los Cipreses, más otro como reintegro de gastos ocasionados por los incendios ocurridos en la localidad durante el último verano.

De igual modo, hubo subsidios para el Club Social y Deportivo Torino y proyecto de un museo cultural que lleva adelante la Fundación Cuco, que se destinarán a la construcción e infraestructura y pago de salarios, entre otros rubros.

A su turno, Bruno Pogliano agradeció a Arabela Carreras por “el acompañamiento a instituciones de nuestra comunidad y por obras tan importantes, llevando servicios cada día a más familias de la ciudad”.

Respecto a la obra de infraestructura del Centro de Informes Turísticos, previsto para inaugurar el próximo mes, la gobernadora señaló que “forma parte de un plan de inversión que llevamos adelante en materia de turismo para poner en valor nuestros destinos, lo cual nos permite seguir consolidando los destinos de la provincia”.

Estuvieron presentes en la oportunidad los legisladores Adriana del Agua, Juan Pablo Muena y Claudia Contreras.