PROVINCIA

Trelew: sólo se colocaron 358 dosis en la vacunación libre a mayores de 18

Afirman que es el grupo etario más difícil de convencer para vacunar. Se estima que un 30% de la población aún no se inscribió en la ciudad.

04/07/2021 02:00

1.972

Ayer comenzó en Trelew la vacunación libre contra el Covid-19 para los mayores de 18 años. Más allá de no tener turno, la gente podía acercarse con su documento y aplicarse la primera dosis. Hubo 358 personas inoculadas en media jornada que se llevó adelante en los Gimnasios 1 y 3 y el centro de vacunación de Seros.

Desde el Área Programática aseguraron que era esperable una mayor concurrencia, teniendo en cuenta que por día se está en condiciones de vacunar hasta 2.000 personas. Aunque reconocieron que se trata del grupo etario más complicado para convencer de la necesidad de aplicarse la vacuna.

“Esperamos mayor convocatoria para la próxima y seguir implementando estrategias para llegar a mayor cantidad de personas en la provincia. Muchos todavía no se convencen y ese es el trabajo a realizar”, aseguró el titular del Área Programática Trelew (APTW), Eduardo Ramírez. Aclaró de todos modos que las vacunas que sobran vuelven a las heladeras para mantener la cadena de frío y continuar con su aplicación en las jornadas posteriores.

Desde el lunes continuará la vacunación libre en Trelew pero durante todo el horario extendido. Según números brindados por el AP, del padrón de 55 mil inscriptos, faltan por vacunar con primera dosis 8 mil personas. “Estimamos de todos modos que de la población de mayores de 18 hay cerca de un 30% que aún no se inscribió, y esto tiene que ver con que es una franja complicada para llegarle con el mensaje de cuidado y la necesidad de vacunarse ante este virus”, expresó Ramírez.

En paralelo, se está avanzando para organizar la vacunación con la segunda dosis de las distintas vacunas, para que con la vacunación libre los próximos días no se produzca un colapso.