POLICIALES

Robo a la Municipalidad de Trelew: secuestraron un automóvil que fue utilizado en el hecho

Fue en el marco de un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Tiro Federal. Se identificó al propietario de la casa y del rodado que sufrió modificaciones días atrás. El individuo notificado y vinculado a la causa tiene un vínculo familiar con un empleado que trabaja en el edificio comunal.

05/07/2021 02:00

El automóvil con que se habría cometido el delito fue incautado.

1.568

Personal policial de la Brigada de Investigaciones de Trelew incautó, en la mañana de ayer, un vehículo que de acuerdo a las pesquisas efectuadas se encuentra relacionado al robo que, días atrás, se llevó a cabo en el municipio de esa ciudad.

El secuestro del rodado se efectivizó en el marco de un allanamiento donde intervinieron grupos especiales de la fuerza policial chubutense y policías convencionales fue supervisado por el ministro de Seguridad, Federico Massoni y el jefe de Policía, comisario general Miguel Gómez. También estuvieron el director de la Policía Judicial, Eduardo Alonso y el jefe de la DPI de Trelew, Franco Soto.

La diligencia, que comprendió además registro de morada, requisa personal y vehicular se realizó en una vivienda ubicada sobre la calle José Ingenieros al 600 del barrio Tiro Federal de Trelew, lugar de residencia de M.P., presunto autor del hecho que, además está vinculado familiarmente con un sereno del municipio.

El vehículo que fue secuestrado, propiedad del sospechoso del atraco, se encontraba, desde hace días en el patio interno de aquel domicilio y se había puesto a la venta en redes sociales después del hecho, además de modificaciones recientes como el retiro de polarizados. Y es el mismo que se observa en los registros de las cámaras analizadas de la Municipalidad y de locales comerciales y viviendas particulares de la zona céntrica, el cual es utilizado por los autores para arribar al lugar del robo hasta la fuga en solitario del sujeto en cuestión, recorriendo varias calles de la ciudad hasta detenerse a escasas cuadras donde fue hallado ayer. Además del automóvil, se secuestró documentación del mismo y un teléfono celular.

Luego del allanamiento, el ministro de Seguridad, Federico Massoni indicó que “la investigación continúa y no se descarta ninguna de las hipótesis por las cuales se avanza, en las próximas horas tendremos más novedades sobre este caso”.