PROVINCIA

El municipio de Trelew y Nación planifican la construcción de un barrio Procrear en la ciudad

Con tal fin, estuvo en la ciudad un funcionario del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación para estudiar el proyecto y la posible ubicación del barrio. Las gestiones fueron realizadas semanas atrás en Buenos Aires por el intendente, Adrián Maderna.

07/07/2021 16:59

583

Un funcionario del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación visitó este martes Trelew y participó de una jornada de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos del Municipio, para avanzar en el posible emplazamiento de un Barrio Procrear en la ciudad.

Se trata del coordinador de Proyecto de ese organismo nacional, Bruno Barrio, quien vino a conocer las zonas de la ciudad en donde se podrían emplazar las viviendas, tras gestiones realizadas semanas atrás en Buenos Aires por el intendente de Trelew, Adrián Maderna, y el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina.

Este último explicó que el funcionario nacional “trabajó en conjunto con nuestro equipo de planificación en la determinación del proyecto y también en el relevamiento de los sectores de la ciudad donde se podrían emplazar el barrio”.

“Estamos muy conformes y contentos con la mirada federal del Gobierno Nacional que no solo nos atiende y lleva adelante los proyectos que proponemos sino que también directores y coordinadores de distintas áreas vienen a nuestra ciudad y recorren los proyectos que el Municipio presenta para poder avanzar en conjunto con el financiamiento”, aseguró De la Vallina y adelantó que desde el Municipio esperan “tener novedades en dos o tres semanas”.