POLICIALES

Robo a pareja de ancianos en Trelew: preso por tres meses

La jueza Ivana González dictó la prisión preventiva contra uno de los imputados por el brutal robo contra dos ancianos de Trelew. Descartó la domiciliaria.

09/07/2021 02:00

Denis Herrera estará detenido preventivamente por noventa días.

1.778

La jueza Ivana González dictó ayer la prisión preventiva a Denis Andrés Herrera por el plazo de tres meses tras ser imputado por el delito de robo doblemente agravado, en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía en relación al violento robo sufrido por una pareja de ancianos, el lunes 5 de julio en Trelew.

Herrera fue detenido anteayer a la mañana en un inmueble ubicado en la zona oeste de esa ciudad y en el marco de la audiencia de control de detención realizada ayer, la jueza penal Ivana González hizo lugar al pedido de la fiscal Carolina Marín, y la funcionaria Silvana Lagarrigue, de habilitar la investigación penal preparatoria del caso, por el plazo de seis meses, señaló un parte judicial.

Al mismo tiempo, descartó el pedido del defensor público, Carlos Pericic, de otorgar al joven detenido una medida de control periódico o en su defecto, un arresto domicilio, y resolvió que el joven continuará en prisión preventiva por el plazo de tres meses en virtud de la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento.

Según la acusación, Herrera y otro sujeto que aún no ha sido detenido, saltaron un paredón e ingresaron a un inmueble ubicado en calle Gales al 790 de Trelew y en el patio de esa casa atacaron mediante golpes de puños y patadas a José Emilio Guerrero, un vecino de 73 años que vive en el lugar junto a su esposa, una mujer mayor que padece una enfermedad neurológica.

Una vez en el interior de la vivienda habrían amenazado a Guerrero con un cuchillo de importantes dimensiones, mientras le reclamaban las llaves de una camioneta y dinero.

Los delincuentes finalmente huyeron del lugar llevándose una suma de 15 mil pesos, una campera, un celular y dos alianzas de oro, según la gacetilla de prensa.