PROVINCIA

Trelew: la otra semana comenzarán a vacunar contra el Covid en los barrios

La inoculación se hará en los Centros de Atención Primaria de la Salud. Se empezará por el ubicado en Abel Amaya.

09/07/2021 02:00

Mariela González, directora del Hospital Zonal, habló con la prensa.

781

El Plan Detectar trabajará hoy con normalidad en el Gimnasio Municipal 2, de 8.30 a 12. Y la otra semana se comenzará a vacunar contra el Covid a mayores de 18 años sin turno en los Centros de Atención Primaria de la Salud de distintos barrios, empezando por Abel Amaya, en 25 de Mayo y Gastre, de 13 a 15.30.

Vacunación

La directora del Hospital Zonal de Trelew, Mariela González, manifestó que la intención es “ampliar el abanico de posibilidades” para que la gente pueda recibir la inoculación. Es el programa Vacunate en tu Barrio. Se debe concurrir con el DNI, barbijo, y respetar el distanciamiento. La médica reflexionó sobre la reticencia de los jóvenes a la vacunación: “Para llegar a los grupos más jóvenes las formas de comunicar deben ser distintas. No debemos obligarlos, pero podemos concientizarlos que es necesario que todos nos vacunemos”.

Con respecto a la ocupación de camas por Covid, señaló: “Hay 7 pacientes en la Terapia Intensiva 1 y seis en la Terapia Intensiva 2, salvo uno, todos con respirador mecánico. En Clínica Médica hay 9 pacientes, todos postCovid. En la guardia hay una sola persona con respirador”.

Desperfecto eléctrico

En cuanto al desperfecto eléctrico que afectó en horas de la mañana al Hospital, explicó que a las 9 la Cooperativa “estuvo solucionando un desperfecto en un generador fuera del Hospital. Luego se retiraron. Pasó un tiempo y comenzamos a tener baja tensión dentro del edificio. Se cortó la luz y arrancó el generador. Pasados 20 minutos comenzó a haber baja tensión otra vez. Parecía un cortocircuito. El generador siguió funcionando, pero hay una parte del Hospital que no responde a ese generador. Cooperativa lo pudo resolver. Los aparatos y los respiradores cuentan con una carga propia. La preocupación era restablecer la energía antes de que esa carga se termine”.

También se continuará vacunando en los gimnasios 1 y 3 y en Seros. La coordinadora de Salud de la Municipalidad, Cecilia Vera, indicó que “la vacunación es fundamental para poder afrontar esta pandemia, junto a las medidas de cuidado, por eso invitamos a los vecinos que todavía no recibió su primera dosis a que concurran, aprovechando la cercanía de este nuevo vacunatorio”.