PROVINCIA

Con música y baile en la Plaza, Trelew celebró el 9 de Julio

Este viernes por la mañana, en la Plaza Independencia, se desarrolló el tradicional festejo conmemorativo por el 205° aniversario de la Declaración de la Independencia.

09/07/2021 09:51

832

Con presencia de vecinos, grupos de baile y cantantes, la Municipalidad de Trelew llevó a cabo el acto protocolar por el 9 de julio, frente al palacio municipal.

Por tal motivo, la Plaza Independencia se vistió de celeste y blanco para conmemorar un nuevo aniversario del Día de la Independencia.

La ceremonia fue presidida por el intendente Adrián Maderna y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar; autoridades municipales y concejales acompañaron la ceremonia.



“Hacía bastante que no teníamos la posibilidad de observar a los ballets municipales en público. Los protocolos vigentes, yendo de menor a mayor, y la vacunación, nos da la posibilidad de empezar progresivamente con una nueva normalidad. Es una manera de poder revindicar lo que significó la Independencia”, señaló Maderna.

“Sabemos que sigue siendo un momento complejo en el que tenemos que insistir con el cuidado y tratar de incentivar a las personas que no se han vacunado”, agregó: “Esperamos reactivar este semestre con la obra pública: hemos firmado varios contratos de obra y generado varias alternativas para que esto se pueda desarrollar”.