DEPORTES

Tite asegura que tiene la receta para frenar a Messi

El director técnico de Brasil aseguró disponer de la receta para frenar al capitán y máxima figura del seleccionado argentino en la final de la Copa América que se disputará en el Maracaná. "Habrá 2.200 credenciales para el público argentino", afirmó Scioli.

09/07/2021 14:00

Tite: "Si Argentina nos dice cómo van a marcar a Neymar, nosotros abrimos el juego y les decimos cómo vamos a marcar a Messi”.

682

"Sé cómo marcarlo, pero no lo voy a decir. No lo podemos neutralizar, podemos disminuir las acciones del adversario", afirmó el entrenador del "Scratch" en la conferencia de prensa previa al partido definitorio del torneo.

Consultado por la simbólica pulseada entre dos estrellas del fútbol mundial, el técnico brasileño consideró: "Hablar de Messi y de Neymar es hablar de excelencia, virtudes técnicas, mentales, físicas, capacidad de creación muy alta".

A su juicio, el clásico sudamericano será "un gran espectáculo" entre "los dos últimos campeones sudamericanos del mundo".

"En 2002, 1994 (Brasil); en 1986 Argentina. Tienen otra dimensión, sin despreciar a Colombia o Uruguay, son íconos del fútbol mundial", destacó.

Tite ponderó luego el poderío de Brasil en esta Copa América, a la que llegó a la final después de ganar cinco partidos y empatar otro, la misma marca que consiguió la "Albiceleste".

"En la Copa América, el equipo que más regates hace, que más driblea, jugadas individuales, es la selección brasileña. Si hay organización, el equipo quiere tener creación, quiere ser divertido, creativo, con gol. En ese punto de equilibrio intentamos hacer el trabajo", explicó.

Tite evitó evaluar cuál de las dos selecciones merece más la victoria. En caso de triunfo, la 'Canarinha' logrará el bicampeonato luego de haber alzado la copa en Brasil-2019 y Argentina, de su lado, romperá una sequía de 28 años.

"Quiero que nuestro equipo tenga excelencia, quiero que sea excelente, competitivo y leal", concluyó.

Intendente de Rio de Janeiro autoriza un 10 por ciento de público en final

La final de la Copa América 2021 entre Brasil y Argentina será con público, con apenas un 10 por ciento de la capacidad del mítico estadio Maracaná, y con una presencia estimada de 2.000 hinchas argentinos, todos residentes en Brasil, con obligatoriedad de examen PCR negativo para Covid-19, anunció el intendente Eduardo Paes.

Paes dijo que deberá haber dos metros de distancia entre cada hincha y que los aficionados deberán permanecer sentados durante le gran final de la Copa América: serán 7.200 hinchas, entre ellos familiares de los jugadores.

"Todos los que ingresen serán invitados por Conmebol. Para nosotros, igual, es un evento-test en el momento en que son mejores las noticias referidas a la pandemia", dijo Paes al presentar el boletín epidemiológico.

Para evitar curiosos, habrá un operativo de cierre de tránsito y vallado en el entorno del estadio Mario Filho.

El Consulado argentino en Río de Janeiro trabajaba hoy con la logística para hacer llegar las entradas de cortesía de Conmebol.

La liberación del Maracaná para tener 10 por ciento de público en la final fue publicada en el Diario Oficial del Municipio de Río de Janeiro.

"Habrá 10 por ciento de ocupación en cada sector del estadio para que no ocurran aglomeraciones", dijo Paes.

Recordó que el examen PCR negativo para Covid-19 debe haber sido hecho como máximo con 48 horas de anticipación, e indicó que el cumplimiento de este requisito será condición indispensable para poder ingresar al estadio y sus inmediaciones.

AFA pone a disposición 2.100 acreditaciones para argentinos

La Asociación del Fútbol Argentino anunció que pondrá a disposición de los argentinos residentes en Brasil 2.100 acreditaciones protocolares para que estén presentes en la final de la Copa América.

"El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, realizó gestiones para entregarle a argentinos y argentinas residentes (incluidos futbolistas, entrenadores e integrantes de cuerpos técnicos) en Brasil, de manera gratuita, el cupo de acreditaciones protocolares recibidos por Conmebol, que están establecidos dentro del reglamento de Copa América, para presenciar la final del torneo continental", explicó la AFA, en un comunicado de prensa.

La nómina de argentinos fue convenida con el embajador en Brasil, Daniel Scioli, y además quienes quieran estar deberán tener un testeo PCR negativo menor a 48 horas previas al inicio del encuentro.

Para ello, la AFA recomendó realizar el hisopado PCR en el "Laborlife Diagóstico", ubicado en Rua Tereza Guimaraes 147, en la zona de Botafogo.

Una vez que tengan el resultado negativo e impreso, podrán retirar las credenciales protocolares desde este viernes de 17:00 a 21:00 y el sábado de 8:00 a 16:00, en el consulado argentino en Río de Janeiro, sito en "Edifício Argentina", Praia de Botafogo 228, Sobreloja 201.