PROVINCIA

Comodoro Rivadavia: sencilla ceremonia por el Día de la Independencia

El intendente Luque saluda a la banda Infanto Juvenil Municipal.

1.682

A 205 años de la declaración, el intendente izó la bandera en un sencillo acto realizado en la plazoleta San Martín y luego presenció la emotiva entonación del Himno Nacional Argentino por parte de la banda Infanto Juvenil Municipal, en el vacunatorio que funciona en el Gimnasio N°2. “Hoy, los patriotas que han tomado el legado de 1816 son los trabajadores y voluntarios de la salud, que han logrado heroicamente salvar una gran cantidad de vidas”, expresó.

Estuvieron presentes el gobernador Mariano Arcioni; el viceintendente Othar Macharashvili; el diputado nacional Gustavo Menna; diputados provinciales; funcionarios del gabinete municipal y provincial; concejales; Fuerzas Armadas; excombatientes de Malvinas.

“En este 205° Aniversario de nuestra independencia, intentamos en la medida de lo posible llevar adelante un reconocimiento tan importante como nuestra fecha patria.

Un acto muy sencillo pero necesario para honrar la memoria de aquellos patriotas que lograron esa independencia tan deseada y que el día de hoy todavía intentamos sostenerla”, expresó el intendente Juan Pablo Luque.

Asimismo, puso en valor a quienes hacen patria en el difícil contexto que estamos viviendo; “Hoy los patriotas que han tomado el legado de 1816 son los trabajadores y voluntarios de la salud, que han logrado heroicamente salvar una gran cantidad de vidas, lo cual nos está llevando a que veamos el futuro con mucha más esperanza”.

Himno en el vacunatorio

Posteriormente, el intendente visitó el vacunatorio del GMN°2, en donde -al igual que en el Club Huergo- los trabajadores y voluntarios de salud continúan con el plan de vacunación, incluso vacunando en feriados y fines de semana, como en esta ocasión.

Allí, la banda Infanto Juvenil Municipal, que ayer se dio el lujo de participar de la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación con su repertorio ante todo el país, entonó las estrofas del Himno Nacional generando sorpresa y emoción en los presentes que aguardaban para recibir la dosis de la vacuna contra el covid-19.