SOCIEDAD

Walter Yainionis, el policía de Madryn que sueña con ser el nuevo Mister Universo en culturismo

Integra la Selección Argentina de fisicoculturismo y actualmente entrena para participar en nuevas competencias de nivel internacional. JornadaPlay compartió con él un día de entrenamiento, su rutina y su trabajo en la Policía de Chubut.

10/07/2021 10:37

3.866



En JornadaPlay, Walter Yainionis repasó sus primeros encuentros con las pesas y el recorrido que lo llevó a ser el N°4 de fisicoculturismo a nivel mundial: “Cuando entré a la Policía pesaba 70 kilos, era muy flaco. Decidí empezar a entrenar, pero me lo tomaba como un hobby. Después, los entrenadores me motivaron para seguir musculando hasta que empecé a competir en torneos”.

Con el tiempo fue aceptado en la Selección argentina de fisiculturismo: “A 30 días de ingresar viajé a México con el seleccionado para competir en un mundial. Ya tenía 40 años, pero la voluntad y el espíritu de uno es lo que nos lleva a superarnos”.

El Policía fisiculturista de Puerto Madryn aspira a ser el nuevo Mister Universo: “Tenía un compromiso internacional para competir en el torneo Míster Universo de fisicoculturismo de 2020, que se hacía en Bangkok, Tailandia. Pero fue suspendido por la pandemia. Es un certamen muy importante porque admite a personas que han pasado por mundiales. Yo competí en el Mundial de México y quedé N°4 de 280 atletas de todo el mundo”.

Yainionis se prepara para participar de nuevas competencias a nivel internacional. “El 3 de octubre compito por una clasificación a los Juegos Sudamericanos que se realizará en diciembre en Entre Ríos”.