SOCIEDAD

Estufas para los hogares de Trelew

Un grupo solidario de Trelew que se identifica como “Espacio Vida; viento de Integración y Desarrollo en acción” dio a conocer su proyecto mediante el cual arreglan y elaboran estufas para calefaccionar hogares vulnerables que no cuenten con el servicio de gas. El nombre de la iniciativa es “Estufas Solidarias”.

12/07/2021 02:00

Un grupo solidario de Trelew fabrica y acondiciona estufas a leña para hogares vulnerables.

1.046

Se solicita colaboración a la comunidad con el aporte de discos de cortes, perfiles, electrodos, ladridos refractarios, electrodos, etcétera. Los teléfonos de contacto son 2804646120 o 2804382470.

“El objetivo del proyecto es hacerle llegar a las personas que lo necesiten, estufas a leña. Estamos haciendo una campaña para obtener insumos para poder llegar a más personas. Queremos armar entre 4 y 7 estufas. Ya tenemos el diseño”, explicó Julián Colill.

“Ya venimos trabajando en la zona Costanera con merenderos, bibliotecas populares y la demanda se dio a través de esa necesidad. Hay gente que no tiene cocina a leña en buenas condiciones, etcétera. De ahí salió el proyecto. Este diseño es para poder calefaccionar el espacio de la casa”.

Sobre las características de las estufas indicó: “La estructura es metálica, lo que bordea la estufa es ladrillo refractario, lo que se traduce en calor. Es una estufa que ronda los $ 40 y $ 60 mil si hay que comprarla. No tenemos la base real de cuántas personas necesitan, pero trabajaremos en ello. Tenemos en el taller de Emanuel todas las herramientas, él se encarga de la capacitación”.