PROVINCIA

Maderna con el presidente de Senasa por un acuerdo de productos a bajo costo

El objeto del encuentro estuvo vinculado con poder realizar un trabajo articulado y colaborativo para beneficiar a pequeños productores y acercar artículos a precios moderados a las personas que más lo necesitan.

12/07/2021 14:03

300

El intendente Adrián Maderna recibió este lunes, en su despacho, al presidente del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), Carlos Paz. El objeto del encuentro estuvo relacionado con poder avanzar en un convenio marco de colaboración mutua que permita beneficiar a pequeños productores y mejorar las condiciones de accesibilidad de algunos productos esenciales a las familias que más lo necesitan.

Estuvieron presentes junto al intendente y el presidente de Senasa, el Secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar; y el Coordinador General de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer.

Carlos Paz, Presidente de Senasa, al término del encuentro resaltó que “fue una muy buena reunión”, y manifestó que se dialogó “de producción y de algunas cosas que le interesan al municipio”. También especificó que se hizo hincapié en “la necesidad de ayudar a los productores más pequeños, algo que servirá para lograr mejores precios para las personas que más lo necesitan”.

En este sentido, puntualizó que lo harán mediante la firma de un convenio de colaboración mutua entre el Municipio y el Senasa.

“La actuación del Senasa estará vinculada con las habilitaciones, con la inocuidad, y particularmente con que las cosas se hagan con toda la reglamentación bromatológica”, señaló.

Carlos Paz, quien es vecino de Trelew pero actualmente se encuentra ejerciendo funciones en Buenos Aires, dijo más adelante que también dialogó con el intendente “sobre la sede de Senasa en Trelew”, dado que cuentan en la actualidad con alrededor de 20 personas trabajando en la ciudad y zonas aledañas. “Necesitamos que estén todos juntos para que quienes necesiten realizar un trámite puedan concurrir a un solo lugar”, explicó para finalizar.