PROVINCIA

Bajan los contagios y las internaciones en Puerto Madryn

Ariel Urbano, director del Isola.

2.288

La situación epidemiológica en Puerto Madryn es tranquila y registra una merma en los índices de positividad de los testeos y en los niveles de ocupación de camas de Terapia Intensiva y Clínica Médica. Ariel Urbano, director del hospital Isola, precisó que “tenemos un importante descenso en cantidad de casos, en la positividad, las consultas por guardia y en la internación”. En TI hay 5 pacientes. “Cuatro son post COVID porque pasaron los 21 días y el lunes se internó otra persona que pasó de Clínica Médica”.

El médico detalló que “tras varios días bajó bastante la cantidad de casos críticos. Lo veníamos viendo porque habían disminuido las consultas por guardia”. En Clínica Médica la tendencia es a la baja: “Hay 8 pacientes Covid y dos post Covid internados porque necesitan oxígeno”.

Se observa una merma de casos positivos y de consultas, mientras se sostiene el ritmo de vacunación. “Se observaba por el plan Detectar y en las consultas de guardia se consolidó en el descenso de las internaciones”. Es debido a una menor circulación viral y los cuidados de la comunidad junto a la vacunación masiva en Madryn. “La gente se está cuidando más porque no vemos grandes olas de contagios” dijo el director. “Al disminuir la circulación no hay contagios. Lo veníamos viendo en el Detectar donde la positividad era del 20%; siguió con las consultas en guardia pero la ocupación de camas era alta. Comenzó a bajar en Terapia y esta semana en Clínica Médica”.

La expectativa es que este descenso de contagios y ocupación de camas se profundice aunque se mira de reojo la incidencia de los festejos por la Copa América. “Es probable que aparezca algún incremento en los casos pero veremos la otra semana con el Detectar donde podrían aparecer algunos sintomáticos más” concluyó Urbano.