PROVINCIA

Covid: se espera una suba de casos tras los festejos por la Copa América

Desde Esquel y Puerto Madryn advirtieron sobre los posibles contagios debido a la aglomeración de hinchas en las calles.

14/07/2021 02:00

919

El director del Hospital Zonal Esquel, Sergio Cardozo, una vez mostró su enojo por las inconductas de sectores de la comunidad, que en medio de la pandemia salen a las calles a manifestarse, como la multitud que se reunió en el centro de Esquel a festejar la Copa América. Reiteró que algunos no entienden y “se van a morir”, renegando porque no hacen nada para evitar los contagios, y después van al Hospital a patear puertas e insultar a médicos y enfermeros.

Cardozo dijo en FM Tiempo Esquel que “nunca hemos bajado el número de casos”, en alusión al reporte del lunes que dio cuenta de 27 contagios en Esquel. Recalcó que nunca se registró una cantidad menor que esa, y “hace más dos meses que venimos con la misma historia”.

El director alertó que “con la movida del fin de semana con los festejos por la Selección, seguramente aumentarán mucho más los casos”. Agregó que “estamos agotados de decir siempre lo mismo, y la sociedad de Esquel no acusa recibo”.

En Terapia Intensiva hay 6 camas con respirador ocupadas, con un paciente intubado en sala de urgencia, sección donde queda sólo un respirador disponible. En sala general también hay gente intubada.

El promedio de edad de los internados en TI oscila entre 42 y 45 años. “Lo principal es cuidarse para evitar el contagio. Pero si con todo lo que decimos no hacen caso, lo que tenemos que hacer es lo que depende de nosotros, y apostar a la vacunación”.

Cardozo respondió sobre la situación que se dio con la decisión de apartar a Silvana Ichazo del cargo de jefa de Enfermería de la UIT, y afirmó que este tipo de problemas son de larga resolución, y que el área sigue funcionando. “Siempre digo y también me cabe: nadie es indispensable en esta vida”.