SOCIEDAD

Le explotó un huevo en la cara y quedó traumatizada

Chantelle Conway, una madre de 25 años, reconoce que quedó traumatizada cuando un truco viral consistente en escalfar un huevo en microondas salió mal. Publicó el resultado de su fallido intento de cocción, y mostró que terminó con quemaduras faciales.

14/07/2021 19:18

Chantelle Conway, una madre de 25 años, reconoce que quedó traumatizada cuando un truco viral consistente en escalfar un huevo en microondas salió mal.

1.996

En su cuenta de TikTok ha seguido publicando actualizaciones con su caso y muestra la evolución de su proceso de cicatrización.

El accidente

Chantelle siguió las instrucciones que se compartieron en redes sociales por muchos usuarios que se sumaron a una tendencia viral de escalfar huevos duros y grabar el proceso. Tal como muchas veces se ha visto en TikTok, Conway cuenta que hirvió la tetera y llenó una taza antes de romper un huevo crudo en el agua y ponerlo en el microondas durante diez segundos.

Dice que cuando puso una cuchara fría en el agua hirviendo para quitar el huevo escalfado y en ese momento ocurrió el desastre, ya que la reacción hizo que el agua caliente se disparara directamente a su cara. La mujer afirma que ha estado cocinando huevos escalfados en el microondas durante los últimos dos años antes de que saliera mal a principios de este mes.

Cuenta que estaba tan conmovida por el incidente que pensó que se había “borrado para siempre las líneas de expresión de la cara”

“Siempre he hecho huevos escalfados de esa manera porque era una forma más rápida y fácil de hacerlos”, dijo Chantelle, de Farnworth, Bolton. ”Cuando lo saqué del microondas puse una cuchara de metal para darle la vuelta al huevo y comprobar si estaba cocido pero en cuanto la cuchara tocó el agua salió disparado. No fue el huevo el que estalló, porque cayó entero al lado de mi cocina”.

”El agua se fue por todas partes, por toda mi cara y cuello y estoy segura de que incluso golpeó el techo porque hay una marca encima de donde estaba parada”.

El testimonio de Chantelle

En sus publicaciones de TikTok Chantelle ha detallado lo que significó esta experiencia para ella. “Fue el peor dolor que he experimentado en mi vida y eso que he tenido dos partos naturales. Sentí como si alguien sostuviera un soplete sobre mi cara constantemente y me convencí de que toda mi cara se había quemado”.

”Miré directamente por encima de la taza, así que tuve mucha suerte de haber logrado cerrar los ojos a tiempo y agradezco no estar ciega en este momento, pero mis párpados estaban muy quemados”.

”Creo que probablemente habría muerto de dolor si no hubiera actuado tan rápido echándome agua fría porque estaba tan mal que no podía soportarlo”.

Chantelle durante el accidente estaba en una llamada de FaceTime con su prima Stephanie Leigh en el momento del horrible accidente, quien escuchó con horror los gritos de Chantelle mientras el agua le quemaba la cara. “Hablamos con FaceTime todos los días y ella pone el teléfono sobre las ollas de té y azúcar mientras prepara una infusión”, dijo Stephanie, de 28 años. ”De repente vi muchas cosas volando en el aire y ella estaba gritando y ni siquiera podía hablar para decirme lo que había sucedido, así que pensé que la tetera le había estallado en la cara.

“Yo estaba en Manchester en ese momento, demasiado lejos para dar ayuda, así que me sentí impotente y estaba llorando, presa del pánico tratando de llamar a alguien cercano para que la ayudara”.

Chantelle estaba sola en casa con su bebé de 18 meses, Heidi-River Ball, cuando sufrió las horribles quemaduras, dejándola esperando casi una hora para recibir ayuda. Su otra hija, Lilly-Rose Ball, de cinco años, estaba en la escuela en ese momento y el padre de las niñas, Mark Ball, de 34 años, tuvo que correr a casa y llevar a Chantelle al Hospital Royal Bolton.

El personal médico le dijo a la mujer que tenía suerte de no haber sufrido peores lesiones y que su acción rápida de mojarse con agua fría la salvó de quemaduras de tercer grado. ”Cogí un puñado de agua fría y me la tiré encima durante aproximadamente una hora mientras esperaba que el papá de mis bebés viniera a buscarme y me llevara al hospital; no podía alejarme del agua”, dijo Chantelle.

La joven ha utilizado su cuenta de TikTok para educar respecto de este tipo de métodos de cocina, además de enseñar los peligros que conllevan estas preparaciones. En un video se puede ver su reacción ante un evento similar en que un huevo explota en cámara. También mostró su recuperación de quemaduras y usó sus videos para crear conciencia y advertir a otros sobre el ‘truco’ viral.

Noticias relacionadas