PROVINCIA

Puerto Madryn: desde hoy vacunan en barrios

1.600

Hoy comienza en Puerto Madryn el programa “Vacunate en tu Barrio”, para inocular contra el Covid-19 a personas mayores de 18 años, sin turno previo. La propuesta se suma al vacuntario del Gimnasio Municipal 1, pero con la salida al territorio se apunta a captar a quienes desean vacunarse y aún no pudieron. Será de 15 a 19 en el Centro de Primera Infancia del barrio Presidente Perón, frente a la Comisaría Cuarta, España al 3048. El operativo seguirá lunes y martes en mismo lugar y horario.

El miércoles, jueves y viernes las tareas se centrarán en el Centro de Gestión Barrial Nº 2 del barrio Pujol, Río Mayo y El Maitén, por la demanda en el sector del Nueva Chubut. Cabe destacar que todos los días, hasta las 14:30, se continuará atendiendo en el Gimnasio Municipal N°1.

Las personas deberán concurrir con el DNI, con barbijo, y respetar el distanciamiento. Hay que estar inscriptos en Vacunate.chubut.gov.ar. Y no deben haber recibido ninguna vacuna los 15 días anteriores.

Pablo García, secretario de Desarrollo Comunitario, explicó que se decidió por la merma en los niveles de presencia en el vacunatorio donde se llegó a atender 1.989 personas en un día. “Mermó la concurrencia y decidimos llevar el vacunatorio a los barrios Presidente Perón y el CEGEBA 2 para que las personas que deseen puedan vacunarse en el propio barrio”.

Un buen porcentaje de la comunidad recibió una dosis y eso influye en la baja de la concurrencia. Se debe sumar la franja hasta 17 años que no son inoculados. “La vacunación como lo venimos realizando, siguiendo los lineamientos nacionales, viene dando muy buenos resultados y con una llegada a un amplio sector”, afirmó García.