PROVINCIA

Sesión especial por tierras para el barrio Procrear

De la Vallina informó sobre los macizos linderos al Etchepare.

566

Hoy hay sesión especial del Concejo Deliberante de Trelew. Se tratará la cesión de tierras para la construcción de un barrio Procrear de 160 viviendas en el sector sur. Para explicar el proyecto se reunieron el secretario de Obras Públicas, Sebastián de la Vallina con los bloques.

El funcionario dijo que “pedimos una sesión especial para ceder los macizos en donde se construiría el barrio al fideicomiso PROCREAR”. En tal sentido “fuimos citados para explicar el proyecto y qué porcentaje de alternativas hay que el barrio se pueda realizar. La urgencia es porque hablando con el área de Hábitat y Desarrollo se había planteado que el proyecto debía ser terminado para el 19 de julio ser presentado y preaprobado. Allí deberían estar ya las tierras donde sería el futuro barrio”.

Detalló de la Vallina que “estas viviendas, una vez finalizadas entran en los créditos PROCREAR (Construcción, Ampliación y Vivienda), se inscriben las personas en el Banco Hipotecario, si califican para el crédito se sortea y se define a través de la entidad bancaria”.