PAÍS & MUNDO

Comprarán 10.000 penes de madera para campaña de prevención de enfermedades sexuales

El Ministerio de Salud nacional invertirá 13 millones de pesos para lanzar una campaña de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

16/07/2021 19:21

1.398

Mediante una licitación pública aún en marcha, elMinisterio de Salud de la Nacióntramita la compra dedispensers de preservativos, 10 mil penes de madera y maletines.La idea es que el material sirva en una campaña de difusión y prevención de enfermedades sexuales. El monto estimado es de 13 millones de pesos.

Los productos se comprarán para ser distribuidos en losCentros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), regiones sanitarias, programas provinciales, municipales.La autorización de licitación pública se fechó en los últimos días de junio y lleva la firma deCarla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación. Los insumos "permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual" dice el expediente.

De acuerdo al proceso de compra 80-0023-LPU21,el ministerio de Salud de la Nación adquirirá10 mil dispensadores de preservativos, que serán fabricados de forma tal que puedan ser colgados en edificios públicos, 10 mil maletines color turquesa, estampados y con cintas al tono, y 10 mil penes de madera de 17 centímetros y pulidos.Se recibirán embalados en cien cajas de cien penes cada una.

(La Capital)