PROVINCIA

El municipio de Trelew entregó mesocréditos a los productores afectados por el fuego en la Comarca

En instalaciones de la Mutual Sirio-Libanesa de Esquel se realizó la primera entrega de mesocréditos.

1.228

El mutualismo de Chubut, representado por FAMUCH, en forma articulada con la Municipalidad de Trelew, entregó en la Comarca Andina mesocréditos a productores afectados por el último incendio, de Esquel, Lago Puelo y Epuyén.

Este año ya se entregaron $ 5.500.000 y por un convenio con FONCAP, se recibirán otros 5 millones para ser volcados a esta red de microcréditos, y seguir brindando oportunidades de desarrollo a productores y emprendedores.

Para colaborar con las familias que han sufrido daño o perjuicio en el desarrollo de sus actividades comerciales, producto del último incendio, se entregaron $ 1.600.000 para once beneficiarios.

En instalaciones de la Mutual Sirio-Libanesa de Esquel fue la primera entrega, destinada a cinco productores, $ 960.000; y en los municipios de Lago Puelo y Epuyén, se desarrollaron las otras dos entregas para seis productores cordilleranos por $ 640.000.

Estuvieron el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer; el secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo; y la Coordinadora de Microcréditos de FAMUCH, Verónica Sandoval.

Procedencia de los fondos

Los fondos provienen de la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut con la articulación de la Municipalidad de Trelew. Están destinados a proyectos productivos y de prestación de servicios; con una tasa de sólo el 20% anual.

La idea es colaborar con la gente de la comarca en un momento complejo a nivel económico y social, por la pandemia y los incendios.