ECONOMÍA

El turismo en Río Negro movilizó $527 millones en la primera quincena de julio

Unos 22.700 turistas eligieron San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Las Grutas durante la primera quincena de julio y generaron ingresos por $ 527,6 millones en el marco de la "Temporada de Invierno Cuidada", informó el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro.

19/07/2021 10:24

488

El flujo más alto de visitantes fue de unos 17.000 turistas que arribaron a la ciudad lacustre de Bariloche el fin de semana largo del 9 de Julio, mientras que más de 1.400 optaron por la costa rionegrina donde se puede avistar la fauna marina.

En Viedma se despliega una grilla de actividades culturales y de turismo religioso, mientras que en el Balneario El Cóndor de la capital rionegrina se ofrecen tours por las costas, avistaje de aves y lobos marinos en "Punta Bermeja".

Río Negro ofrece además los Caminos del Vino en el circuito de bodegas del valle, durante las vacaciones de invierno que se extienden hasta el 23 de este mes, mientras en la Estepa hay diversas propuestas de turismo rural para hacer cabalgatas, degustaciones de cordero al asador y otros platos de la gastronomía sureña.

Según los datos que suministran las aplicaciones "Cuidar" y "Circulación RN", el 49% de los visitantes registrados en la primera quincena de julio provinieron de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal.

Córdoba y Santa Fe fueron otros dos importantes centros emisores de turismo con 15% del total de visitantes cada una, y otro 8,7% fue de rionegrinos y rionegrinas, mientras Neuquén y Chubut emitieron otro 15% de turistas para la primera quincena de julio.

Según se informó, "los viajeros que eligen Río Negro para pasar sus vacaciones, en promedio, se quedan en la provincia entre 4 y 5 noches".

El Observatorio destacó que Río Negro cuenta con la distinción de Safe Travel, un sello distintivo otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) a través del Instituto Nacional de Promoción Turística que demuestra que se cumplen los protocolos y pautas internacionales en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Para quienes arriben desde otras provincias en avión u ómnibus de larga distancia tendrán que presentar un test de Covid negativo, realizado dentro de las 72 horas previas al viaje en el lugar de origen.

El requisito, no incluye a los menores de 10 años, ni a quienes ingresen al territorio provincial en vehículo particular; tampoco a aquellos que viajen desde un destino a otro dentro de la provincia, ni a quienes lo hagan desde ciudades de cercanía de provincias vecinas.

Por otra parte, todos los viajantes tendrán que tramitar el permiso de circulación provincial y nacional en las aplicaciones "Circulación RN" y "Cuidar", que pueden descargarse al teléfono celular desde las tiendas de aplicaciones móviles o desde los sitios web oficiales del Gobierno rionegrino.