PROVINCIA

Sastre presentó en Nación un plan para pavimentar 110 cuadras en Madryn

El Intendente viajó a Capital Federal y, acompañado por Julian Leunda, Vicejefe de Asesores de Presidencia, se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis El jefe comunal destacó el diálogo constante con autoridades federales y remarcó la importancia de seguir impulsando iniciativas para mejorar la calidad de vida de los vecinos

19/07/2021 17:56

848

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, viajó hoy a Buenos Aires para llevar a cabo distintas reuniones con funcionarios del Gobierno Nacional. En la jornada de hoy, mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, a quien le presentó un proyecto para pavimentar 110 cuadras distribuidas en distintos puntos de la ciudad. En dicha oportunidad, también estuvo presente Julián Leunda, Vicejefe de Asesores de Presidencia.

Así, el Jefe Comunal continúa fortaleciendo la relación con autoridades federales y sigue gestionando obras e iniciativas para mejorar la calidad de vida de los madrynenses. El Intendente resaltó en reiteradas oportunidades el diálogo constante y la posibilidad de mantener reuniones periódicas con representantes del Poder Ejecutivo central.

En esta oportunidad, el Jefe Comunal se reunirá con altos referentes del Gobierno Nacional, con quienes avanzará sobre obras públicas en la ciudad y demás proyectos que serán presentados desde el Municipio para que Puerto Madryn continúe creciendo y atendiendo las necesidades de cada uno de los vecinos. En este sentido, en la jornada de mañana llevará a cabo otra reunión con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

El proyecto

Puntualmente, el proyecto presentado hoy ante el ministro Katopodis consistió en el completamiento del equivalente a 110 cuadras de pavimentación, los cuales serán pavimento asfáltico en su mayoría y de hormigón en arterias específicas y puntuales.

La distribución cumple con la cobertura principalmente de la zona noroeste y sudeste de la ciudad, además de contar con el proyecto de calles en zona macrocentro y oeste. Se tuvieron en cuenta la continuidad del tránsito, accesos inmediatos a parques, centros educativos y sanitarios, ingresos a barrios populosos, demanda vecinal, entre otros puntos.

Aunque se pretende completar la pavimentación en aquellas calles que ya tienen cordones cuneta, en ciertos tramos se deberán ejecutar los mismos a los efectos de cumplimentar con el proyecto de rasantes de calles y niveles de cordones cuneta. En algunos sectores, se pretende realizar obras de redes de infraestructura que no cumplan con las interferencias mínimas solicitadas por los entes de prestatarios de servicios, como bajadas de cañerías de gas natural, agua potable, entre otros. Está prevista la colocación de caños para futuros cruces de servicios, como LMT, cruces semafóricos y demás.

Cubrir necesidades

Al respecto, el Intendente dijo: “Puerto Madryn es la segunda ciudad del país que mayor crecimiento demográfico ha tenido durante los últimos años. Esto, lógicamente, trae aparejado la necesidad de que el Estado esté presente y cubra las necesidades que van surgiendo”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Nosotros trabajamos a destajo para llegar a cada uno de nuestros vecinos. También sabemos que el pavimento es uno de los reclamos más reiterados por los madrynenses y es por eso que hoy le presentamos un ambicioso proyecto al Ministro de Obras Públicas de la Nación”.