PROVINCIA

Trelew: reunión con comerciantes por nuevas medidas para la asistencia a locales y eventos masivos

El objetivo es que hacia fines de agosto se comience a implementar una nueva modalidad en la ciudad.

20/07/2021 02:00

El encuentro mantenido entre el Municipio y representantes del sector gastronómico de Trelew.

782

Funcionarios de Trelew se reunieron con representantes del sector gastronómico para avanzar, en el corto plazo, en la implementación de nuevas medidas de ingreso y permanencia en confiterías, pubs y restaurantes, como así también en futuros eventos masivos. El encuentro fue encabezado por el secretario coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, junto al coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López.

Luego de la reunión, Yauhar explicó que el objetivo es “comenzar a trabajar para que hacia fines de agosto, se pueda implementar un nuevo mecanismo en la ciudad para la realización de eventos masivos y el incremento en la cantidad de personas permitidas en los locales”.

“No se prohibirá a la gente entrar a ningún local sino que la idea es establecer espacios diferenciados entre quienes estén vacunados y quienes no. Los que están vacunados van a poder estar en un lugar más flexible y los que no, tendrán un área determinada “.

“El mundo indica que la única forma de cortar esta pandemia es a través de la vacunación. Esto lo dicen absolutamente todos los médicos y científicos en general que están promoviendo la idea”, explicó Yauhar y adelantó que teniendo en cuenta eso el municipio, junto con el sector comercial, trabajarán para promover la vacunación.

El coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López, recordó que el municipio “viene trabajando desde el primer momento de la pandemia con el sector gastronómicos, para tratar de buscar soluciones que les permitan seguir adelante con sus establecimientos, en un sector que tiene mucha cantidad de empleados”.

López destacó que el Municipio de Trelew “es el primero en que intenta algunas alternativas para volver a la normalidad, una idea que ahora están tomando otros municipios del país e incluso la Provincia de Buenos Aires”.

La idea fue bien acogida por los representantes del sector comercial y gastronómico que participaron de la reunión.

Mariano Hernando, comerciante e integrante de la Asociación Hotelera Gastronómica, indicó que se trabajará junto con la comuna para que “la mayor cantidad de personas se vacunen de acá a fin de año y la normalidad llegue lo antes posible”, manifestó por último..