PROVINCIA

Madryn tiene más movimiento y se siente la reactivación del turismo

Muchos turistas transitan los atractivos de la zona. La ocupación promedio se mantiene en un 50%.

2.022

El ingreso de las principales provincias emisoras de turismo como Buenos Aires y Capital Federal aceleró el movimiento de turistas en Puerto Madryn y la comarca. Saúl Cruz, de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés, puntualizó que hay “un movimiento más que interesante desde el inicio de la temporada y ahora con Buenos Aires y CABA se nota más. El sector está contento por cómo se viene llevando a cabo la temporada y los niveles de consultas y reservas”.

La ocupación promedio se mantiene en el 50%. Familias enteras recorren el centro o van al Área Natural El Doradillo y Puerto Pirámides. Este movimiento y el derrame económico fue realzado por el prestador. “Es muy bueno el movimiento que se genera, el sector hotelero tiene un muy buen nivel de ocupación, las excursiones y actividades como avistaje de ballenas también registran este movimiento”.

Aclaró que “nosotros como receptivo no notamos mucho movimiento porque la gente se mueve en burbuja y en vehículo particular. La conectividad de a poco se va ganando, a pesar de que falta mucho aún. El comercio y la actividad en torno al turismo se va moviendo”.

Cruz sostuvo que ese movimiento “se ve y se nota la llegada de turismo a la ciudad. Se trabajó como destino para llevar a cabo una buena promoción turística en el país. La gente está consultando y reservando. Los vuelos vienen completos y estamos muy conformes. Esto colabora no sólo con el turismo sino con toda la ciudad. La gente de Madryn necesita vuelos en Madryn y lo está utilizando muy bien”.