POLICIALES

Trelew: le robaron, se encontró al ladrón en la calle, lo denunció y quedó libre

Lo relató una comerciante, que reconoció al sujeto porque llevaba ropa robada de su tienda. Le dijeron que no había pruebas.

23/07/2021 02:00

Una de las imágenes en el momento del robo al local comercial.

3.549

En la madrugada del sábado se produjo un robo en una tienda ubicada en pleno centro de Trelew, sobre la calle 25 de Mayo. El delincuente que actuó quedó filmado y su víctima, Valentina Alonzo, una trabajadora del rubro comercial, se lo encontró en un kiosco días después. Ante esa situación lo persiguió y logró que la Policía lo demorara. Sin embargo el delincuente se fue insultándola y fumando un cigarrillo como si nada.

Shockeada

Luego de la situación que tuvo que enfrentar, la comerciante habló por Cadena Tiempo y contó que al encontrarse cara a cara con el sujeto, “la Policía vio los videos y dijo que no pueden hacer nada. El chabón me insultó frente a la Policía, me dijo de todo. Me pidieron que me calle porque si no entorpecía el trabajo. Yo sólo quería recuperar todo lo que me robó”, expresó Valentina Alonzo, la víctima de este hecho.

“Cuando lo vi en el kiosco, quedé shockeada. Vi que tenía el pullover y lo primero que pensé es que lo había comprado en mi negocio. Cuando lo miré bien me di cuenta de que era el del video y que tenía la gorra que se pone en el video. También tenía las mismas zapatillas”.

En dialogo con la emisión radial Suban el Volumen sindicó que “no sabía qué hacer. Me fui afuera a llamar a la Policía. Cuando veo que el chabón sale de comprar lo encaro y le digo `Vos sos el que me robó en mi negocio`. Me dice `Nada que ver` y sale corriendo”.

“A las cuadras de donde yo estaba lo encontraron. Él se había sacado toda la ropa y se ve que se puso el buzo de un amigo y apareció con la Policía. Me hicieron ir a reconocerlo. Escuché a un policía decirle a otro dice que le robó hace como una semana`. Ellos no estaban enterados del hecho, pero llamé a los policías con los que estuve a la tarde y les conté todo”, reveló.



No pasó nada

Sobre lo que pasó estando frente a frente con el delincuente, sostuvo que los efectivos “llamaron a la fiscal y no pudieron hacer nada por falta de pruebas. No creo que sea sólo culpa de ellos, es un tema de toda la Justicia”, opinó.

“No pasó nada. El chabón se fue caminando, se iba insultándome, tratándome de todo lo que te puedas imaginar. La Policía no hacía nada y encima me retaban a mí”, exclamó.

“Yo ya tengo su nombre, sé quién es. Él me quiso tirar una botella de vidrio por la cabeza cuando llamé a la Policía en el kiosco y lo salí a correr para que no se escapara”, insistió Valentina.

Ahora, el local tiene mayores sistemas de seguridad y mencionó que enrejaron todo.