SOCIEDAD

Continúa la campaña de vacunación en los barrios de Trelew

A principios de julio comenzó el operativo “Vacunación en tu barrio” que constituye a los equipos de Salud en distintos puntos de la ciudad para llegar a los ciudadanos que aún no recibieron la dosis contra el Covid-19. Hoy en JornadaPlay te mostramos cómo es la campaña puerta a puerta, la opinión de los vecinos sobre la vacuna y el trabajo del personal de Salud.

23/07/2021 12:26

932



Pedro Rosas, trabajador comunitario expresó que “la idea del plan de vacunación es poder encontrar personas mayore de 18 años que no estén inmunizadas, para que reciban la dosis en sus domicilios, citarlos a la carpa de vacunación o a los centros de Salud”.

En este caso, el trabajador comunitario señaló que a mucha gente no le interesa vacunarse por los mitos que rondan sobre la vacuna. “Muchos tienen mido por los efectos adversos. Nosotros tratamos de derribar esos mitos y recomendar que lo mejor para la pandemia es vacunarse y seguir con los cuidados”.

Claudia Arzán, trabajadora comunitaria, agregó: “Son estrategias que estamos usando de parte de salud y el Área Programática para lograr el 100% por 100% de la población vacunada. A la gente se le explica el por qué y para qué y la importancia de la vacunación contra el Covid-19 porque todavía hay resistencia a esta vacuna”.