PAÍS & MUNDO

Gran Bretaña: eximen al sector alimentario de hacer cuarentena por el desabastecimiento

El Gobierno británico anunció que desde hoy alrededor de 10.000 trabajadores de la cadena de suministro de alimentos de Inglaterra quedarán exentos de hacer una cuarentena si entran en contacto con un infectado por coronavirus, para evitar problemas de abastecimiento en plena disparada de los contagios por la variante Delta.

23/07/2021 15:00

631

Sin embargo, esto no incluirá al personal de los supermercados, confirmó el ministro de Medio Ambiente, George Eustice.

De esta forma, los empleados podrán escapar a los diez días de aislamiento con la condición de hacerse tests diarios y dar negativo, independientemente de su estadio de vacunación.

El número de nuevos positivos en el país se disparó en las últimas semanas, rozando los 50.000 diarios, por lo que cientos de miles de casos de contacto se vieron obligados a aislarse, dejando sin personal a numerosos sectores económicos, desde el transporte hasta la distribución de alimentos.

Esta semana más de 600.000 personas que utilizaron la aplicación de prueba y rastreo del virus del sistema de salud público conocida como "NHS Covid-19" en Inglaterra y Gales recibieron alertas para que se aíslen, lo que afectó principalmente al sector alimentario causando un fuerte desabastecimiento en los supermercados.

En Inglaterra, se enviaron 607.486 alertas a los usuarios en el período comprendido entre el 8 y el 15 de julio y otras 11.417 en Gales.

Según informó Eustice, son al menos 500 los centros de distribución y suministro de alimentos donde los trabajadores podrían ser parte del plan.

"Reconocemos que hay algunas ausencias de personal en la cadena de suministro de alimentos, así que lo que estamos anunciando es que para los 400 establecimientos más importantes, como los centros de distribución de los supermercados y algunos de los principales productores de alimentos. Vamos a cambiar el sistema y permitirles hacer un test para volver al trabajo", dijo el funcionario a la cadena de televisión Sky News.