PROVINCIA

Rawson: avanza el operativo de vacunación para el Covid

Para primera dosis hay que presentar DNI y el carnet de vacunación.

3.134

El Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson se sumó al programa “Nación en tu lugar” que apunta a acercar organismos nacionales a los barrios. “Durante una mañana la instalación del vacunatorio en un barrio para los interesados en recibir la primera dosis y en este caso estamos acá en las 490 Viviendas norte en la Escuela de Arte”, afirmó la directora asociada Paula Morale.

“Este dispositivo, que también protagonizan distintos organismos nacionales, trajimos además vacunas de calendario para aprovechar el abordaje”, resaltó. “La actividad es hasta las 13 horas y durante la próxima semana la campaña de vacunación estará en el Área 12, también en el Centro Comunitario de Malvinas y del barrio 2 de abril”.

La profesional de la Salud sostuvoque “estamos conformes con la respuesta que se está teniendo de parte de la gente, es una manera de descentralizar, hemos tenido una respuesta muy buena” haciendo hincapié que “se está aplicando la primera dosis, segunda dosis de Sinopharm y todavía con turno es la vacuna Sputnik porque tenemos menos cantidad. Las demás dosis son sin turno, libre”.

Será el 26 y 27 por el sector Loteo exIAC; 29 y 30 en el Centro Comunitario del barrio 2 de Abril y Malvinas Argentinas; y a la tarde harán puerta a puerta en chacras de la Ruta 7.

En agosto se concentrarán el 2 en el barrio Luis Vernet; 3, 4 y 5 se trasladarán al barrio 3 de Abril; el 6 regresan al barrio Luis Vernet; 9 estarán en el barrio Río Chubut y los días 10, 11 y 12 finalizarán la recorrida por el sector del Puerto Rawson, lugar a confirmar.

De lunes a viernes de 14 a 16 en el barrio Área 16 y en Playa Unión. En el Hospital es de 9 a 16. Para primeras dosis deben asistir con el DNI, previa inscripción en la página vacunate.