PROVINCIA

Dolavon: muchos pedidos de los jóvenes

Discusión. En el encuentro los chicos y chicas plantearon varias inquietudes de su franja etaria para con la Municipalidad y el Concejo locales.

533

Representantes de los colegios de Dolavon participaron de un encuentro con el intendente interino, Leonardo Reuque, la concejala Laura Matamala, las responsables del área de Géneros y Diversidad, Micaela Bowen y Luciana Pena. “Es importante escuchar a los jóvenes para conocer sus inquietudes” sostuvo Reuque. “Estamos entablando charlas con diferentes sectores porque es fundamental escuchar y recibir las propuestas, críticas e inquietudes”.

Dolavon tiene, en su mayoría, funcionarios menores de 35 años. “El diálogo con el Ejecutivo Municipal y el Concejo está abierto” indicó el intendente interino.

Se discutió la necesidad de mejorar la conectividad con la posibilidad de contar con un Punto Digital, gestión que realiza el municipio. “Hoy la continuidad del estudio depende de tener acceso a internet” manifestaron los jóvenes. “Varios compañeros aún no han entregado trabajos por falta de ese recurso”. Reuque informó que el Concejo posee computadoras y conexión a internet gratis para todos los estudiantes. “Tenemos espacios de capacitación constantes, talleres culturales y deportivos que se articulan con todas las instituciones de nuestro pueblo” expresó.

La juventud planteó la posibilidad de brindar apoyo escolar en el merendero del barrio La Loma; contar en el Hospital con el servicio de ginecología; la capacitación en Educación Sexual Integral; trabajar para generar espacios de capacitación sobre Derechos y Garantías; y el dictado de clases gratuitas de Danzas Urbanas y Afro para toda la comunidad.