PROVINCIA

Llaman a licitación para ejecutar la tercera etapa del barrio Nueva Chubut en Madryn

El proyecto prevé construir un nuevo espacio verde denominado “Plazoleta Animales Patagónicos”, y la sede de la Asociación Vecinal en el Barrio Nueva Chubut de la ciudad portuaria.

24/07/2021 13:47

565

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), confirmó el llamado a licitación pública para ejecutar la tercera etapa del completamiento urbano en el barrio Nueva Chubut de la ciudad de Puerto Madryn, con un presupuesto oficial de 460.773.175,57 pesos.

Este completamiento urbano corresponde al Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) prevé un plazo de ejecución 540 días e incluye las obras viales, peatonales, desagües pluviales, redes de agua y energía eléctrica, cestos de residuos y arbolado público en las áreas de crecimiento del barrio Nueva Chubut.

Debido a la importante extensión del área y la cantidad de familias incluidas, desde el Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) se establecen diversas etapas a fin de poder consolidar el área y dar respuestas a las necesidades de los vecinos.

Tercera etapa

Al dialogar con la prensa, la gerenta general del IPV, Ivana Papaianni, expresó que "el lunes 19 salió el llamado de licitación para la ejecución de la tercera etapa del barrio Nueva Chubut en la ciudad de Puerto Madryn. Se construirá un nuevo espacio verde denominado ‘Plazoleta Animales Patagónicos’, como así también, la sede de la Asociación Vecinal".

Asimismo, indicó que "en los proyectos se ha previsto la construcción de refugios para el transporte, dos controles aluvionales, pasajes hormigonados y escaleras, el revestimiento del canal pluvial de la calle El Maitén y la extensión de la avenida Parajes Chubutenses".

Descripción de la obra

El proyecto de “Completamiento Urbano en Barrio Nueva Chubut - 3º etapa” tiene como objeto completar el proceso de consolidación urbana del área de intervención para el sector ubicado al noroeste de la ciudad denominado “Nueva Chubut”.

En la primera etapa de consolidación urbana del Barrio Nueva Chubut se incluyeron obras de mejoramiento vial y peatonal de las arterias principales del barrio que vinculan con el resto de los barrios aledaños y la ciudad, como también la provisión de agua potable, un espacio verde recreativo y obras de nexo de agua potable y de energía eléctrica. Este último quedó planteado para la ejecución de las obras de energía eléctrica de la segunda etapa.

En la segunda etapa se ejecutaron las obras de mejoramiento vial y peatonal del resto de las calles que conformaban el barrio hasta ese momento, la red de energía eléctrica y conexiones domiciliarias, contenedores domiciliarios y urbanos, arbolado público y un espacio recreativo denominado por los vecinos “La Bombonerita”.

En la tercera etapa se completarán las obras viales, peatonales, desagües pluviales, redes de agua y energía eléctrica, cestos de residuos y arbolado público en las áreas de crecimiento del barrio. Además, se construirán un nuevo espacio verde denominado “Plazoleta Animales Patagónicos” y la sede de la asociación vecinal. También se ha previsto la construcción de dos controles aluvionales, el revestimiento del canal pluvial de la calle El Maitén, la extensión de la avenida Parajes Chubutenses, pasajes hormigonados y escaleras. Se colocarán nomencladores urbanos y refugios para el transporte público.

Llamado a licitación

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $460.773.175,57 y un plazo de ejecución de 540 días corridos.

Los interesados podrán realizar consultas del pliego en la Unidad Ejecutora Provincial de 8 a 14, hasta el día 3 de agosto, en la página web del IPVyDU Chubut, de Promeba y en Esmeralda 255.

Para adquirir los pliegos, que ya están disponibles, en la www.ipvydu.gob.ar y/o en Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de la Provincia del Chubut, ubicada en Don Bosco N° 297 de Rawson.

Por otra parte, las ofertas serán recibidas hasta el 19 de agosto a las 11 en la Unidad Ejecutora Provincial del Programa Mejoramiento de Barrios, ubicada en Don Bosco N° 297 en Rawson. En tanto, la apertura de sobres se llevará adelante en el lugar mencionado a las 12 en presencia de los oferentes o sus representantes.