DEPORTES

Concentraron seleccionados de Chubut

Luego del parate ante la situación sanitaria en la provincia, los seleccionados chubutenses volvieron a los entrenamientos y evaluativos el pasado fin de semana bajo la coordinación de Chubut Deportes.

27/07/2021 02:00

El fútbol femenino trabajó durante 3 días en Rawson, Trelew y Madryn.

319

Las tres disciplinas que retornaron a los entrenamientos fueron: El fútbol y voley femenino; además del básquet Masculino.

Bajo la dirección técnica de Nuria Lamela, el fútbol femenino tuvo tres encuentros con jugadoras de Rawson (el día jueves), Trelew (el viernes) y Puerto Madryn (el domingo). Más de 50 jugadoras de la región del Valle fueron elegidas para integrar la preselección chubutense y realizaron entrenamientos en distintos días y horarios para cumplir con las medidas sanitarias.

La jornada del jueves en la cancha del Club Defensores de la Ribera de Rawson, contó con la sorpresa de la presencia la arquera de River Plate, Melina Melipil. Quien se acercó hasta la cancha de La Ribera para realizar un entrenamiento en el mismo horario que el preseleccionado chubutense. La arquera nacida en Trelew y que cuenta con una beca de Chubut Deportes, realizó un trabajo diferenciado al del seleccionado ya que son rutinas de entrenamiento que le envían desde el club durante su estadía en la provincia. El voley femenino también retornó a los entrenamientos este fin de semana.

El día viernes y sábado, los entrenadores Walter Balmaceda, Norberto Cayún y Gastón Rojas mantuvieron dos encuentros con 15 jugadoras de la región del valle en el mini Palacio Aurinegro del Club Deportivo Madryn. Divididos en dos turnos para cumplir con los protocolos, las jugadoras realizaron trabajos físicos y tácticos de cara la preparación del seleccionado.

Por último, el básquet masculino con el entrenador Andrés “Tati” Del Sol, realizó un último evaluativo para jugadores de la zona de la cordillera en Esquel. El entrenador mantuvo un encuentro durante la mañana del domingo en el Club San Martín de Esquel; donde los jugadores no solo realizaron trabajos técnicos de basquet, sino que también se llevaron adelante evaluaciones físicas de cada uno a cargo de la profesora Gisella Finocchiaro.

Los entrenamientos y evaluativos de los seleccionados provinciales continuarán con el trabajo de nuevas disciplinas esta semana bajo la coordinación de Chubut Deportes.