PROVINCIA

Trelew: firmaron más bacheos

El intendente Adrián Maderna encabezó la firma del contrato de inició de obra para trabajos de conservación vial en el casco céntrico de la ciudad y áreas aledañas.

28/07/2021 02:00

Maderna firmó el contrato de inicio de obras de conservación vial.

377

El proyecto comprende 1030 metros cuadrados de bacheo de hormigón y será realizado por la empresa Sudelco S.A.

Del breve acto, concretado en la intendencia, participaron el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, y representes de la empresa constructora.

Zonas beneficiadas

Los trabajos tienen un plazo de ejecución estimado de ciento veinte días corridos e incluirán alrededor de 70 intervenciones, en más de 30 arterias de la ciudad. Los barrios comprendidos por esta obra de conservación vial serán: Centro, Don Bosco, Etchepare, Arturo Illia, Los Olmos, Padre Juan, Villa Italia, Presidente Perón, Don Bosco, San David, San José, Santa Mónica y Unión.

De la Vallina indicó que “las obras demandarán una inversión de 7.416.566 pesos e incluirán la rotura, retiro de escombros, excavación, reemplazo de suelo existente por otro seleccionado de mejor calidad y nuevo hormigonado”.

El funcionario municipal destacó que “la inversión en obra pública es uno de los pilares de la actual gestión que nos permite avanzar en el embellecimiento de la ciudad, generando mano de obra genuina que luego derrama en todos los sectores de la economía local”.