PROVINCIA

Reunión con Nación por la nueva Ley Petrolera

Chubut hizo algunos planteos por la nueva Ley de Promoción.

2.394

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, recibió en Buenos Aires al ministro de Hidrocarburos del Chubut, Martín Cerdá, a fin de analizar lo acordado en la cumbre de principios de mes convocada por el gobernador, Mariano Arcioni, en Comodoro Rivadavia.

Cabe destacar que allí se fijó una postura común en post de la defensa de los intereses de Chubut respecto del Proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, impulsado desde el Gobierno Nacional, el cual se estima que se presente ante el Congreso Nacional en el mes de septiembre.

De la reunión que tuvo lugar en la Secretaría de Energía de la Nación, participaron además el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila; su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; y el diputado provincial. Emiliano Mongilardi.

En tanto hoy se reunirán con el asesor de Martínez, para tratar el proyecto y realizar los aportes necesarios en relación a dicha temática.

Luego del encuentro, Cerdá destacó que en base a ese pedido fue muy positiva la reunión: “El planteo fue la necesidad de conocer el proyecto de ley que vienen trabajando en el ámbito de la Secretaría. Venimos pidiendo participación en todo lo que es el armado de ese proyecto”.

En ese sentido el ministro chubutense señaló: “Martínez nos explicó que el proyecto sigue avanzando y que se están escuchando los distintos actores. Le manifestamos cuáles eran las cuestiones que deberían estar plasmadas en el proyecto sobre todo teniendo en cuenta la particularidad de nuestros campos maduros, para no quedar en una desventaja respecto a las inversiones en otras cuencas”.

“Él nos dio la tranquilidad que todos esos puntos están siendo tenidos en cuenta”.