PROVINCIA

Declararon de interés legislativo la semana mundial de la Lactancia Materna

En una sesión que no alcanzó la media hora de duración, los diputados provinciales aprobaron un pedido de informes sobre el Fondo Especial de Policía del Trabajo y Capacitación Laboral y declarar de interés legislativo la semana mundial de la Lactancia Materna. En Hora de Preferencias hubo un solo orador, Ángel Chiquichano, quien resaltó el anuncio de la obra de pavimentación de la Ruta 260 a Lago Blanco.

29/07/2021 11:04

382

En el orden del día solo había un punto que era la autorización al Ejecutivo de un nuevo endeudamiento por 806 millones de pesos con el Fondo de garantía de sustentabilidad del sistema integrado previsional argentino, consecuencia de la refinanciación de préstamos otorgados a través de acuerdos de Nación con la Provincia.

A propuesta de la diputada Rossana Artero, se aprobó el pedido de informes sobre la totalidad de fondos con que cuenta en la actualidad el Fondo Especial de Policía del Trabajo y Capacitación Laboral, correspondiente al ámbito de la Secretaría de Trabajo. Detallándose además lo recaudado y el destino de los mismos.

También se trató sobre tablas y fue aprobado el proyecto de las diputas Xenia Gabella y Gabriela De Lucía por el cual se declara de interés legislativo la semana mundial de la Lactancia Materna, que se cumple entre el 1 y 7 de agosto y este año lleva como lema “Proteger la Lactancia: Una Responsabilidad Compartida”.

Sobre el mismo la diputada De Lucía resaltó la importancia y beneficios de la lactancia materna tanto para lactantes como las madres. Dijo que es “importante que desde esta Cámara fomentemos estas acciones. Que en nuestra provincia se generen espacios de lactancia materna como lactarios o salas de familia, tanto en el ámbito público como privado, para resaltar aún más el derecho de todas las madres trabajadoras”.

“Pido más lactarios en la provincia”, dijo la diputada y también que “su tiempo de uso no debe generar descuentos en el sueldo ni la ampliación del horario laboral”.

La Cámara también aprobó la autorización del endeudamiento con el Fondo de garantía de sustentabilidad del sistema integrado previsional argentino. Se tratan de 806.772.279 pesos consecuencia de la refinanciación de préstamos otorgados en acuerdos con Nación. También se autorizó la afectación en el régimen de coparticipación federal de impuestos.